«BCN World» acogerá un instituto del vehículo eléctrico

El macro complejo de turismo, ocio y negocios Barcelona World se denominará finalmente «BCN World» e incluirá el Instituto Tecnológico de la Automoción Eléctrica, según informaron a Ep fuentes de la sociedad impulsora, Grupo Veremonte, que ha lanzado la página web del proyecto para captar inversores.

Las instalaciones estarán divididas en tres espacios: «BCN Dream», «Smart Cities» y «Beach Club», que agruparán la oferta de ocio y negocio con hoteles, casinos, teatros y comercios. El área «BCN Dream» acogerá seis casinos acompañados de sus respectivos hoteles (con hasta 12.000 habitaciones) y espacios para el ocio, la cultura, y los negocios; además, cuenta con una gran zona de expansión futura para más instalaciones de entretenimiento. «Smart Cities» se compondrá de cinco «smart cities» inspiradas en la cultura de China, Rusia, Middle East, Brasil e India (no figura Europa, como se apuntaba en los planes iniciales), que ofrecerán un entorno familiar con oferta comercial, cultural y gastronómica de los lugares de origen.

El instituto tecnológico sobre el vehículo eléctrico también se instalará en esta zona, iniciativa que va en línea con la utilización de vehículos eléctricos dentro del complejo, como avanzó hace unas semanas el consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat, Francesc Xavier Mena. La tercera área del complejo, «Beach Club», será de acceso exclusivo para los residentes y visitantes de las Smart Cities, y se ubicará en una playa ya existente.


Obras, en septiembre de 2013

Está previsto que las obras empiecen en septiembre de 2013, concretamente en la zona de BCN Dream, donde se ubicarán los casinos y sus hoteles.

Según la información corporativa del complejo, «BCN World» se configura como un punto de unión entre Oriente y Occidente y entre América y Asia, convirtiéndose «en un nuevo motor económico, una oportunidad para la atracción de visitantes y de compañías internacionales que verán en las instalaciones un nodo de comunicación». El logotipo de «BCN World» es una letra «W» que en un extremo se compone de la unión de múltiples esferas o moléculas, lo que simboliza la convergencia de varias actividades en las instalaciones que se ubicarán junto al parque temático PortAventura en la costa de Tarragona, entre Vila-seca y Salou. El logotipo ha ido a cargo del estudio valenciano de diseño Conca y Marzal, fundado hace 16 años por Juanjo Conca y Vicente Marzal y especializado en comunicación y diseño gráfico, corporativo e industrial, y que trabaja para clientes como Heineken en España; para el proyecto de BCN World han contado con la colaboración de David Cercós y Manuel Camacho.

El cambio de denominación de Barcelona World a BCN World llega después de que parte del territorio haya criticado que el nombre del complejo sea el de Barcelona, cuando se ubicará en la provincia de Tarragona. Además, el pleno del Ayuntamiento de Barcelona rechazó el 26 de octubre que el macro complejo de ocio en la zona de Tarragona utilice el nombre de la capital catalana con una proposición del PP que recibió el apoyo del PSC, la abstención de Gobierno de CiU y UpB, y el voto en contra de ICV-EUiA.


Fuente: ABC

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top