Los videojuegos y la influencia de las TIC en la calidad de vida, protagonistas de la Diada de las Telecomunicaciones

El Colegio de Ingenieros Técnicos y Peritos de Telecomunicación de Cataluña (COETTC) organiza la 13 ª edición de la Diada de las Telecomunicaciones de Cataluña, el principal encuentro técnico de los profesionales del sector de las telecomunicaciones y las TIC en Cataluña y todo el estado, el próximo 30 de septiembre en el CosmoCaixa (C / Isaac Newton 26 Barcelona). La inscripción, totalmente gratuita, se puede efectuar a través de: www.diadatelecomunicacions.cat
 
La Diada de este año, bajo el lema: "Hacia una nueva era digital: la tecnología al servicio de las personas", analizará a través de 10 mesas redondas compuestas por los mejores profesionales y expertos en la materia, como las TIC influyen en la mejora de la calidad de vida de las personas y la sociedad a través de las smart cities, la salud, la educación, la privacidad, la formación y la internacionalización, entre otros, dando especial relevancia también a la potente industria de los videojuegos y los puestos de trabajo que genera.
 
Estas 10 mesas redondas se distribuirán de la siguiente manera:

• Tabla 1: Más smart que cities
• Tabla 2: To be or not to be international
• Tabla 3: Las TIC como herramienta de cohesión social
• Tabla 4: Formación al larga de la vida: nuevas respuestas para nuevos retos?
• Tabla 5: Tecnologías móviles, haciendo camino para personalizar la salud
• Tabla 6: FTTH y el despliegue de infraestructuras tecnológicas. ¿En qué punto nos encontramos?
• Tabla 7: La Administración Pública del mañana: retos, visiones y estrategias
• Tabla 8: La privacidad de la información y las nuevas tecnologías
• Tabla 9: Gamificación: desde los videojuegos hacia una nueva era
• Tabla 10: Estrategias personales para afrontar la crisis
 
Para Ferran Amago, decano del Colegio de Ingenieros Técnicos y Peritos de Telecomunicación de Cataluña (COETTC), "esta Fiesta es un sueño hecho realidad, donde es posible unir las smarts cities con la internacionalidad y las TIC como herramienta de cohesión social con la formación a lo largo de la vida ". Según Amago, "las telecomunicaciones y nuestros ingenieros son, en gran medida, responsables del fenómeno de la globalización. Por este motivo, hay que reflexionar si la internacionalización es la única o la mejor alternativa de futuro a nivel profesional o empresarial, entre otras cuestiones".

 
Premios excelencia y espacio de emprendimiento
 
Como cada año la Fiesta otorgará los Premios a la excelencia a diferentes empresas, instituciones y medios de comunicación que se hayan destacado en el último año por haber promocionado las TIC o que hayan hecho una innovación tecnológica premiada por el jurado.
 
Sin embargo, la Diada organiza un año más el espacio de emprendimiento para dar a conocer los proyectos emprendedores en el campo de las telecomunicaciones y apoyar a los profesionales del sector, ayudando a interactuar colegiados - industria - nuevos profesionales con la idea de potenciar la creatividad y la innovación del sector.
 
volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top