Un total de 403 personas han participado en el proceso de participación que impulsaba el Ayuntamiento de Calonge para escoger a qué proyectos se destinaban hasta 50.000 € del presupuesto municipal de inversiones. La mayoría de las personas han participado con voto online, 280, mientras que presencialmente lo han hecho 123 personas. El proceso de participación permitía priorizar entre 7 proyectos de mejora de vía pública, y el que ha obtenido más puntuación ha sido el de mejora de los pasos de peatones, que prevé adaptar las aceras para eliminar las barreras arquitectónicas y facilitar así el paso tanto de personas con movilidad reducida, así como de personas mayores o de familias con cochecitos. En segunda posición se ha situado el proyecto de mejora de los caminos rurales, que prevé mejorar el mantenimiento de la red de caminos rurales del municipio, cada vez más utilizada como espacio de ocio para caminar, correr o andar en bicicleta. El tercer lugar en la preferencia de los participantes ha sido la mejora de la red de carril bici, que proponía crear nuevos tramos que permitirán mejorar el enlace con los tramos existentes. La cuarta posición ha sido para el proyecto de mejora de la seguridad de las pistas polivalentes del Parque de Sant Julià de Lòria y de la Plaza del Corriol, seguido de la nueva pavimentación del aparcamiento y acceso al cementerio y de la adecuación de una zona verde y la creación de un pipican. En último lugar ha quedado el proyecto de mejora del acceso al Hotel de Entidades.
La concejala de Participación Ciudadana, Mercedes Orduña, ha valorado muy positivamente la participación en este proceso: "Es la primera vez que ponemos en marcha un proceso de participación vinculado a los presupuestos municipales, y estamos muy satisfechos de la respuesta que hemos obtenido, por eso quiero dar las gracias a todos los que han participado. "Orduña también ha añadido que" estamos trabajando para implicar a la ciudadanía y recoger su opinión sobre temas que afectan al municipio, y aparte de los procesos de participación también hemos abierto un canal de comunicación directa online, a través de la plataforma Participa, donde los vecinos pueden hacer llegar sus opiniones".
Esta es la primera vez que el Ayuntamiento de Calonge pone en funcionamiento un proceso de participación ciudadana para decidir el destino de hasta 50.000 € del presupuesto municipal de inversión, y que ha permitido a la ciudadanía priorizar entre 7 proyectos de mejora de vía pública. En este proceso podían participar las personas mayores de 16 años empadronadas en el municipio, y el periodo de votación estuvo abierto del 23 al 31 de enero. Para favorecer la participación en este proceso, las votaciones se podían hacer presencialmente y online.