87 personas de la Fundación AMPANS protagonizan la Red Humana de la Fura

La Fundación AMPANS ha cerrado este sábado los actos de conmemoración de su 50 aniversario con una jornada especial en la Plaza Sant Domènech de Manresa. Lo ha hecho con una recogida simbólica de botellas de cava decoradas y con una red humana a 40 m. de altura con la Fura dels Baus. Ambas actividades han contado con el apoyo de la Obra Social "la Caixa" y han querido ser un agradecimiento a los ciudadanos y voluntarios que han apoyado la entidad a lo largo de sus 50 años de trabajo junto a las personas con discapacidad intelectual.


La red humana "Dreams"

Cerca de 200 personas han formado parte del dispositivo de la coreografía de la Fura de la red humana "Dreams". El equipo técnico de Anigami ha suspendido a 40 metros de altura, mediante una grúa y expertos en trabajos de rigging, una red humana protagonizada por la gente de AMPANS y su entorno más próximo: familias, voluntarios y colaboradores que se han apuntado a través de la página web de la entidad para participar en este espectáculo final.

Bajo el lema: con soportes y en red, no hay límites, hay oportunidades, un total de 87 personas se han apuntado a protagonizar la red humana. Y es que quien ve el espectáculo no distingue quién es terapeuta o paciente, simplemente se deslumbra con un espectáculo extremadamente emotivo y sobrecogedor, que demuestra que con el apoyo necesario todo el mundo tiene oportunidades.

Para AMPANS, según explica Joana Tubau, responsable de marketing de la entidad, este acto ha sido todo un reto ya que ha supuesto un trabajo de preparación a todos los niveles que se ha hecho durante dos meses con el equipo de la Fura - especialmente con Ágata Tantiñá y Raúl Vargas-, con Gerard Costa uno de los responsables de Anigami -la empresa encargada de la seguridad de los espectáculos de la Fura- y el personal y usuarios de AMPANS.
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top