A principios de septiembre San Just empieza el tratamiento biológico contra la procesionaria del pino

Desde hace 4 años, el Ayuntamiento de Sant Just Desvern no hace tratamientos con productos químicos, sino que utiliza la lucha biológica (como soltar mariquitas que se comen los pulgones) para combatir las orugas, lo que es inocua para las personas y los animales. El tratamiento biológico se aplica a las hojas de los pinos de la vía pública en el período en que las larvas salen de los huevos, comienzan la fase de engorde y se alimentan de estas hojas. Por lo tanto, entre finales de agosto y principios de septiembre, es la época más adecuada para hacer este tipo de tratamiento. Por este motivo, durante el mes de septiembre podremos ver más mariquitas y depredadores de parásitos en el pueblo.

El Ayuntamiento también recomienda las personas propietarias de jardines o terrenos con pinos que realicen estos tratamientos biológicos para prevenir la aparición de la oruga.

Las condiciones meteorológicas de los últimos años en Cataluña, con inviernos y otoños muy cálidos, han hecho que la mortandad de la procesionaria del pino haya sido muy inferior a la habitual, lo que ha provocado un importante incremento de esta plaga.

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top