El 30 de octubre de 2014 tendrá lugar en Fira Sabadell un foro para dinamizar las relaciones entre las empresas e investigadores que trabajen en el ámbito de las tecnologías para las ciudades y su desarrollo de futuro. La actividad generada en este evento debe dar respuesta a los retos de futuro de las ciudades, así como a la mejora de su calidad de vida.
El "Foro de Tecnologías e Innovación: soluciones para las ciudades del futuro" reunirá entidades, investigadores y empresas para promover acuerdos, proyectos e innovaciones en el ámbito de las tecnologías para las ciudades y su desarrollo de futuro. El acto se celebrará el 30 de octubre de 2014 e incluirá una conferencia, un marketplace para presentar las tendencias en investigación y un brokerage entre los participantes.
En la conferencia principal del Foro se expondrán diferentes puntos de vista sobre las necesidades que actualmente tienen las ciudades para su desarrollo de futuro y las innovaciones actuales de aplicación. Todo con el objetivo de ilustrar y encontrar nuevas oportunidades de negocio en el ámbito del desarrollo urbano.
Los participantes en el Foro también tendrán la posibilidad de presentar su entidad, proyecto u oferta de tecnología asociada al ámbito del desarrollo urbano. Mediante un sistema de presentaciones de tres minutos, los participantes y asistentes podrán conocer mejor las tendencias en el ámbito de la investigación e innovaciones de soluciones para las ciudades. El acto también contará con la organización de un brokerage con una agenda de entrevistas concertadas y reuniones entre investigadores y empresas, que pueden dar pie al inicio de proyectos en ámbitos de interés mutuo.
Este acto está organizado por Promoción Económica de Sabadell (PES) con la colaboración del Parque de Investigación UAB. Forma parte del proyecto otorgado por el Servicio Catalán de Ocupación (SOC) "Mejora y nuevas implementaciones de instrumentos de competitividad de las empresas".