ACESA repavimenta con asfalto sonoreductor, a instancias del Ayuntamiento, parte de la AP-7 a su paso por Mas Gener

La empresa concesionaria de la AP-7, ACESA, repavimentó la semana pasada con asfalto sonoreductor parte de esta autopista a su paso por Sant Cugat. Concretamente esta actuación se ha llevado a cabo entre los kilómetros 157'1 (situado aproximadamente a la salida de Mas Gener) y 160'1 (a la altura, aproximadamente, del Centro Comercial Sant Cugat). Los trabajos ya han finalizado en la calzada en dirección sur y está previsto que la calzada en dirección norte pueda estar terminada a finales de este mes.

Esta intervención rebajará la contaminación acústica en las zonas urbanas situadas al lado de este tramo de autopista, especialmente en el barrio de Mas Gener pero también en los barrios de Can Cabassa y de Regadiu, Monmany y Rossinyol de Valldoreix.

De esta manera, también, se da cumplimiento a uno de los puntos de la moción institucional sobre medidas protectoras contra la contaminación acústica aprobada por el pleno municipal el pasado 21 de mayo. En esta moción se instaba al Ministerio de Fomento a "revisar su estudio de impacto acústico de su infraestructura con objeto de minimizarlo, de acuerdo con el artículo 12 de la Ley 16/2002 de protección contra la contaminación acústica en todos los puntos con viviendas cercanas a su paso por el término municipal. Pedir, también, que el presente, en breve, en el Ayuntamiento de Sant Cugat, y que adopte, en breve, medidas de reasfaltado con asfaltos microgranulars o sonoreductores, tal y como ya se ha hecho en la AP7, a su paso por Molins de Rei".

El concejal de Urbanismo y Obras, Pere Casajoana, se ha mostrado muy satisfecho por esta actuación y ha remarcado que "la rebaja de la contaminación acústica que se ha conseguido conllevará una mejora de la calidad ambiental y de la calidad de vida de los vecinos". Asimismo, Casajoana pidió que más adelante "ACESA continúe haciendo este tipo de actuaciones y complete la repavimentación con asfalto sonoreductor en todo el tramo de autopista que pasa por Sant Cugat".
 

Fuente: Ayuntamiento de Sant Cugat
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top