Actuaciones de mantenimiento en las escuelas de Sabadell

El verano es el momento en el que se aprovechan las vacaciones escolares para realizar a los centros educativos, aquellas actuaciones de mantenimiento que permitan empezar el curso en las mejores condiciones posibles. De esta manera se intenta reducir al máximo las molestias tanto a los alumnos como al personal docente, administrativo y padres y madres del centro.

Según el concejal de Educación, Ramon Burgués: "Tan importante es conseguir nuevos equipamientos como mantenerlos. Hoy más que nunca cuidar, conservar, tener en condiciones óptimas es básico, y si es en el campo de la educación, un aspecto tan importante para la ciudad, el objetivo es aún mayor".

Entre las actuaciones que se están llevando a cabo este verano, cabe destacar la pintura general de la Escuela Miquel Martí i Pol, que supone una puesta a punto de otros elementos ( carpintería , paredes ... ) que, más allá de la pintura propiamente dicha, permiten hacer un mantenimiento más global en el centro. Esta actuación supone un importe de cerca de 45.000 euros.

Otra de las actuaciones que se realizan de forma habitual en verano es la reposición del arenisca de todos los arenales que hay instalados en el patio de todas las escuelas y el mantenimiento de la dotación existente de juegos infantiles. Se hace una puesta a punto reparando lo que está en mal estado y se repone el material deteriorado.

Esta operativa de actuaciones de mantenimiento pretende abarcar todos los edificios de educación infantil y primaria de la ciudad y supone una inversión de unos 28.000 euros.

Los equipamientos de las escuelas infantiles municipales también han realizado actuaciones vinculadas a la instalación de alarma, pavimento y pintura de aulas, rehabilitación de fachadas, instalación de barandillas y mejora de los patios, entre otros, que permitirán mantener el buen estado de los equipamientos municipales. Entre ellas cabe destacar la rehabilitación y pintura de la fachada y la valla perimetral del jardín de infancia Joan Montllor. Para llevar a cabo todas estas intervenciones se invertirán unos 90.000 euros.

El concejal de Educación también ha declarado que "este tipo de actuaciones son imprescindibles para empezar el curso con unos equipamientos en las mejores condiciones, pero hay que destacar que desde el Ayuntamiento se hace un gran esfuerzo al largo de todo el curso para el mantenimiento de las escuelas de educación infantil y primaria sea el mejor posible, tal y como se recoge en las encuestas de satisfacción que llenan los centros y donde el mantenimiento resulta uno de los aspectos más valorados."

Fuente : Ayuntamiento de Sabadell