Este mes de Octubre se han iniciado en Sant Feliu de Llobregat las obras de adecuación de la red de alumbrado exterior de la ciudad. Los trabajos, que se llevarán a cabo durante un mes y medio aproximadamente, supondrán la mejora del servicio con el objetivo de reducir las averías. Asimismo, se aumentará la eficiencia energética de las instalaciones, lo que permitirá ahorrar un 5% en el consumo eléctrico, contribuyendo también a la reducción de la contaminación lumínica en la ciudad.
Las actuaciones incluyen el arreglo de problemas de aislamiento en la red eléctrica, así como la sustitución de elementos dañados de las instalaciones como magnetotérmicos, diferenciales o fusibles. Además, se repararán y cambiarán unos 400 puntos de luz de la ciudad por nuevas unidades más eficientes.
Reparación de las partes inferiores de las farolas
Entre las acciones de mejora del alumbrado destaca también la reparación de las farolas que se encuentran en mal estado debido a la corrosión, debida principalmente los orines de perros.
Se baja la intensidad lumínica del arroyo de la Salud
Otra de las actuaciones que se llevará a cabo es la reducción de la intensidad lumínica del tramo del arroyo de la Salud comprendido entre las calles Can Calders y Sacramento. Así, se reducirá la cantidad de luz para evitar molestias al vecindario de la zona.
Las obras, que afectarán a la totalidad del municipio, permitirán mejorar la seguridad de las instalaciones y resolver las deficiencias detectadas. El coste de inversión de todas las actuaciones es de unos 400.000 €.
Fuente: Ajuntament de Sant Feliu de Llobregat