Actualidad

El próximo jueves 2 de abril se presentará el nuevo "Manual de Refuerzo Estructural Mapei" a través de un webinar

Se explicarán las principales tecnologías de refuerzo, especificando para cada una de ellas los campos de aplicación, las ventajas y la experimentación científica que las acompaña.

3/30/2020

Framun diseña mamparas protectoras de protección contra el Covid-19 para aquellos que deben atender al público

Estas mamparas aumentan la seguridad tanto de los trabajadores como de los clientes o usuarios.

3/30/2020

Las fuentes de los 51 parques metropolitanos gestionados por el AMB quedan fuera de servicio para minimizar el riesgo de contagio de Covid-19

La medida de cerrar las fuentes, acordada con todos los ayuntamientos metropolitanos, se ha tomado porqué su uso comunitario aumenta el riesgo de que se contagie la enfermedad, ya que hay contacto con las manos y la boca.

3/30/2020

Los ayuntamientos y el ORGT llegan a un acuerdo para tomar nuevas medidas extraordinarias ante la situación de alarma del Covid-19

Las medidas proponen diferentes soluciones desde el aplazamiento a fraccionamientos de tributos, hasta servicios telemáticos para los ciudadanos.

3/30/2020

Participa en el "SmartCatalonia Challenge" y promueve la innovación en entornos rurales

Los participantes deberán trabajar para ofrecer soluciones innovadoras a 5 retos a los que se enfrentan los habitantes de las zonas rurales en Cataluña.

3/30/2020

Control Group alerta que aumenta el riesgo de hackeos por la oleada de teletrabajo

Por ello está ayudando a todas aquellas administraciones y empresas que lo precisen a desplegar sistemas seguros de acceso remoto.

3/23/2020

Resol lanza una oferta especial de tumbonas para playas ahora que entramos en época de reposición

La tumbona Marina Beach es la única del mercado que proporciona una caja de seguridad integrada lo que permite un incremento de la recaudación económica del concesionario de playas.

3/23/2020

El Ayuntamiento de Rubí ampliará el fondo de contingencia para paliar los efectos de la crisis del coronavirus

La corporación local tiene previsto aumentar este fondo hasta los 250.000 euros, así como aplazar el cobro de los tributos municipales.

3/23/2020

El Ayuntamiento de Manresa impulsa un paquete de medidas para atenuar los efectos económicos del coronavirus

Las medidas adoptadas se dirigen a la ciudadanía, los autónomos, el pequeño comercio y las empresas, y hacen referencia al pago de tasas, impuestos y cuotas de servicios municipales, el acortamiento de los plazos de pago a proveedores del Ayuntamiento y los ayudas a los inquilinos de la empresa municipal FORUM.

3/23/2020

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí llama cada día a 400 personas mayores para aliviar su aislamiento

El Ayuntamiento ha organizado diferentes equipos de seguimiento con personal municipal.

3/23/2020

El Ayuntamiento de Sant Quirze del Vallès inicia las actuaciones de mejora en la vía pública con una inversión de más de 800.000 €

Asfaltará y pintará un gran número de calles en el municipio a partir del 18 de marzo, lo que afectará puntualmente la circulación vial.

3/16/2020

EEl Ayuntamiento de Camprodon recibirá la financiación del Plan de Fomento del Turismo

El proyecto presentado por el consistorio es uno de los 20 proyectos subvencionados por la Generalidad de Cataluña.

Convocado el Premio Mapei a la Arquitectura Sostenible 2020

Los premios están dotados con más de 10.000€ entre las tres categorías, más becas GBCe, un viaje a Milán, placa, trofeo, diploma y amplia difusión.

3/16/2020

Entrevista a Teycars en ‘La Vanguardia’: ‘La empresa detrás de los buggies de la Casa Real, el Barça y el Real Madrid’

El escrito también se hace eco de la reciente adjudicación de la representación en exclusiva y distribución para el conocido fabricante polaco de vehículos eléctricos Melex.

3/16/2020

Faura-Casas se adhiere al "Decálogo por la Equidad de Género" del Colegio de Censores Jurados de Cuentas de Cataluña

El objetivo es lograr un trato equitativo entre mujeres y hombres en el mundo profesional para eliminar cualquier discriminación de género.

3/16/2020

El futuro Complejo de Turismo Social y Albergue de Juventud de Tarragona tendrá más de 500 plazas

El nuevo equipamiento -que estará en funcionamiento dentro de tres años- reconvertirá la antigua Ciudad de Reposo y de Vacaciones.

3/9/2020

Barcelona renueva la flota de autobuses para hacerla más segura y sostenible

Un total de 105 nuevos autobuses se están incorporando al servicio entre los meses de diciembre y marzo. La renovación de la flota incluye asistencia a la conducción para prevenir accidentes y proteger sobre todo a los peatones y los ciclistas, y un diseño más sostenible y accesible.

3/9/2020

Salt impulsa la renovación de las zonas de recreo para perros

Los trabajos incluyen la instalación de nuevas vallas, señalización y fuentes, así como la mejora del pavimento y de la iluminación.

3/9/2020

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí regula la circulación de los patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad personal

La nueva ordenanza tiene como objetivo ordenar la circulación de los nuevos modos de transporte sostenible.

3/9/2020

Nuevo espacio, un escape room y una original banda sonora novedades del décimo aniversario de un Congreso CNIS que “innovadoramente” se supera cada año

Más de doscientos ponentes contando sus experiencias y retos y más de un millar de asistentes no han querido perderse este congreso, desde hace años ya, consolidado como uno de lo referentes del sector público.