Actualidad

La Ribera de Ebro, una de las seis sedes de la Mobile Week Cataluña (MWC) como comarca pionera en desplegar la sociedad digital en el entorno rural

Las actividades serán gratuitas, y se concentrarán durante la semana previa a la MWC, en el caso de la Ribera de Ebro del lunes 18 al sábado 23.

18/02/2019

Los municipios que no tengan Policía Local podrán disponer de un sistema de videovigilancia

El departamento de Interior facilitará a los municipios que no dispongan de Policía Local la posibilidad de tener un sistema de videovigilancia.

18/02/2019

Tarragona ahorrará más de 2 millones de euros con una tecnología innovadora para calentar el agua de la piscina del Anillo Mediterráneo

Además se construirá un canal que unirá la piscina del exterior con la del interior.

Acuerdo para la aprobación del presupuesto 2019 en Sant Cugat

El acuerdo presupuestario prevé medidas para con la vivienda, la movilidad y equipamientos culturales, deportivos y para jóvenes.

18/02/2019

Control Grup es nombrado partners Ambassador de HP en su nuevo porfolio de impresión A3

Josep Obiols, gerente de Control Group, ha estado en el MPS Presidents Club, organizado por HP en Omán, una cita reservada de forma exclusiva a las compañías que cuentan con la más alta distinción en el programa de partners de HP.

Aebi-Schmidt, referente de los ayuntamientos catalanes en barredoras de 2 y 4m3

Los modelos más representativos en los Ayuntamientos Catalanes son la Swingo 200+ y la CG500.

11/02/2019

El Ayuntamiento de Sant Cugat autoriza, como prueba piloto, el alquiler de patinetes eléctricos en can San Juan

Además, el Ayuntamiento también ha impulsado recientemente una normativa para regular la circulación de los patinetes y otros artilugios eléctricos.

11/02/2019

GUF Tool, la herramienta online para la selección y evaluación de criterios medioambientales en la compra pública de mobiliario urbano

La herramienta permitirá a los proveedores de mobiliario urbano conocer los criterios medioambientales que sus productos deben cumplir para optar a las licitaciones de compra pública, y realizar acciones para mejorar el impacto ambiental de sus productos.

11/02/2019

Cornellà estrena un parque para la práctica de la calistenia

La calistenia es un tipo de entrenamiento para mantenerse en forma que se basa en el uso del propio peso del cuerpo.

Nueva App de CERÁMICA UNE 138002 de Mapei

App UNE 138002 te aconseja en la elección de productos para colocación cerámica, para cumplir con la normativa vigente.

11/02/2019

Terrassa ahorrará 1'7 millones al año cambiando el alumbrado público y generando energías renovables

El Ayuntamiento licita la gestión de los servicios energéticos municipales, que hará posible el cambio de modelo sin inversión pública.

04/02/2019

La empresa adjudicataria de la primera fase de las obras en el campo de la Pirenaica de Manresa renuncia a ejecutar el proyecto

La primera fase de las obras de instalación de césped en el campo de fútbol del barrio de Mion-Puigberenguer debían comenzar el día 21 de enero. La empresa adjudicataria del proyecto, Construcciones Trade SL, ha comunicado al Ayuntamiento que renuncia a ejecutar las obras por motivos económicos. El consistorio mantiene el objetivo de llevar adelante el proyecto y para ello pone en marcha un nuevo proceso de licitación de las obras con mayor urgencia.

04/02/2019

Sant Cugat habilitará un carril bici y peatonal en la rotonda del Hipódromo para facilitar una movilidad alternativa y más sostenible

Las obras, que durarán aproximadamente 2 meses, corren a cargo de la empresa Técnicas para la Mejora de la Movilidad y suponen una inversión de 270.000 €.

04/02/2019

Proyecto piloto de coche conectado en Barcelona

La aplicación de la tecnologia 5G al proyecto, permitirá poner a prueba la conexión entre Automóviles, infraestructura urbana y resto de vehículos.

04/02/2019

La Nit de les Telecomunicacions i la Informàtica descubrirá las oportunidades y retos del 5G y la eHealth en una doble conferencia de la mano de Sergi Figuerola y Anna Benavent

En el evento también se entregarán los Premios Salvà i Campillo (galardón de prestigio que reconoce a la personalidad del año y la emprendeduría), los Premios Alan Turing (que premiarán al CIO del año y a la responsabilidad social), el premio Cisco la Transformación Digital, el premio a la Comunicación y Divulgación de las TIC, y el premio de Honor de la Nit.

04/02/2019

El Ayuntamiento de Manresa aprueba el Plan de acción 2019-2021 como ciudad amiga de las personas mayores

Algunas de las 26 acciones previstas son: ciudad con mobiliario urbano adecuado a la gente mayor, espacios lúdicos y de salud para las personas mayores o el estudio de necesidades de vivienda de la población vulnerable.

28/01/2019

El Ayuntamiento de Cornellà promueve la cohabitación de bicicletas y coches en 4.100 metros de calles para pacificar el tráfico

Actualmente, se está elaborando, una actualización de la ordenanza de circulación para regular el uso de bicicletas, patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad personal.

28/01/2019

Molins de Rei aprueba unos presupuestos para 2019 que prevén el inicio de la reforma de la antigua Carretera

Otras inversiones destacadas serán la mejora de equipamientos municipales, el arreglo de calles o la mejora del camino del río.

Ya está online la nueva Web de Mapei

Destaca de manera especial la usabilidad de la web desde el móvil y la sencillez a la hora de localizar los productos y soluciones constructivas.

28/01/2019

Congreso CNIS: Nueve ediciones impulsando la innovación y la transformación de las administraciones públicas

Se debatirá sobre la gestión inteligente, las nuevas tendencias tanto en tecnologías como en las demandas ciudadanas y la respuesta de las administraciones más innovadoras a la hora de implementar  y responder a los nuevos retos.