Actualidad

El 17 de septiembre tendrá lugar en Girona el BxCat: la feria catalana de la blockchain

‎Una Feria especialmente recomendable para empresas e instituciones que quieran conocer cómo aplicar la Blockchain a su sector.

Sant Cugat quiere reducir un 55% las emisiones de CO2 en 2030

‎El Plan de Acción para la Energía Sostenible y el Clima incluye 85 acciones para alinearse con los objetivos de la Emergencia Climática.

7/26/2021

La UAB y el Ayuntamiento de Olot inician un proyecto sobre salud mental y paisaje

‎Con este proyecto se pretende también generar un entorno de participación en el Espacio Cráter, el nuevo museo sobre volcanes de Olot, que contribuya a la cocreación, experimentación e innovación colectivas en la Garrotxa.

7/26/2021

Veinte familias participan en la compra colectiva de paneles fotovoltaicos en Sucs asesoradas por la Agencia de la Energía de Lleida

‎La Entidad Municipal Descentralizada pasa a ser el núcleo urbano con mayor densidad de placas fotovoltaicas para el autoconsumo por delante de Raimat.

7/26/2021

SODECA presenta un completo catálogo que reúne las soluciones para mejorar la calidad del aire interior

‎El catálogo de SODECA IAQ se puede descargar gratuitamente desde la web.

7/26/2021

Próxima convocatoria de ayudas incentivadores el autoconsumo y el almacenamiento

‎Estas ayudas, en forma de subvenciones a fondo perdido, vendrán gestionados por cada una de las CCAA, que disponen hasta el 09/30/2021 para publicarlas.

7/26/2021

El AMB impulsará la creación de 7 nuevos centros de ciclologística a la metrópolis para hacer una distribución de mercancías sostenible en bici

‎Diferentes estudios europeos muestran que el 25% de todas las entregas de mercancías en ciudades y el 50% de todas las entregas de mercancías ligeras se podrían hacer en bicicletas y triciclos de carga.

7/19/2021

Comienza la primera fase para sustituir los contenedores soterrados averiados para contenedores de superficie en Parets del Vallès

‎La renovación permitirá ofrecer un mejor servicio de recogida y aumentar el volumen de reciclaje.

7/19/2021

Un proyecto que acerca un centro comercial, las entidades sociales y la población de Sant Boi gana el premio Innobus 2021

El programa, iniciativa de Innobaix y el AMB, tiene el objetivo de conectar el talento joven con las empresas del territorio a través de retos de innovación.

Más de 1300 millones para autoconsumo, almacenamiento y climatización

La subvención incluye la inversión en equipos y materiales; la obra civil; los equipamientos electromecánicos; hidráulicos, de control y auxiliares; los sistemas de gestión y monitorización; la redacción de proyectos, memorias técnicas y dirección facultativa, entre otras actuaciones.

7/19/2021

Se presenta el IMC21, un foro de debate internacional para entender el nuevo modelo de movilidad y transporte público

‎En la primera edición, el evento profesional buscará entender cómo la era post COVID definirá el futuro modelo de movilidad pública.

7/16/2021

Seminario Mapei sobre psicología y uso del color en el entorno urbano

‎Tendrá lugar el día 14 de julio a las 18.00 horas, de la mano de Víctor García Art.

7/12/2021

La Policía Local de Sant Esteve Sesrovires refuerza la seguridad ciudadana con la incorporación de dos drones

‎La nueva tecnología se destinará también a emergencias y dar apoyo a diferentes departamentos municipales con tareas como vigilancia forestal, tránsito o control de concentraciones.

7/12/2021

Badalona, Sant Adrià de Besòs, Metrovacesa y Endesa firman el convenio que permitirá el derribo del actual muro y la ampliación de la calle Eduard Maristany

‎Las obras del nuevo vial, de 1 millón de euros de presupuesto, mejorarán la movilidad entre los dos municipios y suponen el primer paso para la futura transformación del espacio de las Tres Chimeneas.

7/12/2021

Renovación integral del alumbrado de los parques del Cementerio de Parets del Vallès

‎La nueva iluminación LED mejorará el nivel de eficiencia energética sin generar contaminación lumínica.

7/12/2021

Se inician las obras en Igualada para cerrar perimetralmente la ciudad deportiva de las comas y evitar en ella el incivismo

‎Se instalarán cámaras de seguridad y se reforzará la vigilancia los viernes y fines de semana.

7/12/2021

El Ayuntamiento de Manresa renovará la flota del bus urbano de la ciudad con la compra de 8 nuevos buses 100% eléctricos

‎Los últimos meses se han realizado diferentes pruebas con buses híbridos y eléctricos, siguiendo los recorridos de diferentes líneas del servicio a fin de valorar su adaptabilidad a los diferentes itinerarios de la ciudad.

7/5/2021

Orange trabaja con su despliegue de fibra óptica en Salou para cubrir el 75% del municipio en 2021

‎La compañía prevé invertir 3,9 millones de euros a finales de año para llevar a cabo el proyecto de modernización tecnológica en Salou.

7/5/2021

Cambrils apuesta por un balizamiento marítimo más sostenible

‎El Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento adjudica un nuevo servicio con anclajes ecológicos. La nueva instalación sustituye, en gran parte, los sistemas de fondeo tradicionales con hormigón.