Actualidad

El Ayuntamiento de Igualada pone en marcha una batería de mejoras en cuanto a la recogida selectiva de residuos

‎Empieza la campaña de participación del servicio puerta a puerta comercial que tiene previsto ponerse en marcha a finales de junio.

5/16/2022

Roses incorpora dos autobuses ECO en el transporte urbano de viajeros por una movilidad más sostenible

‎El servicio de transporte urbano de Roses da un paso al frente hacia una movilidad más sostenible con la incorporación de dos autobuses con etiqueta "ECO" propulsados con gas natural comprimido.

5/16/2022

Transición energética y políticas de vivienda centran el pleno municipal del mes de mayo del Ayuntamiento de El Prat de Llobregat

‎El Ayuntamiento de El Prat aportará a la empresa Energía del Prat un capital inicial de 179.000 euros, un importe que precisamente coincide con el que se ahorrará gracias a la instalación de placas fotovoltaicas en las cubiertas de 22 equipamientos municipales, que se completará durante el próximo año.

Nueva herramienta Mapecoat TNS Colorizer

‎Conviértete en el artista de tu campo Deportivo.

PTV Group trabaja en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Frankfurt

‎La metrópoli apuesta por un enfoque centrado en el ciudadano.

5/16/2022

El Ayuntamiento de Mollerussa quiere mejorar climatización e iluminación del Pabellón Polideportivo con los fondos Next Generation

‎El proyecto, que prevé sustituir el gas por la biomasa e instalar placas fotovoltaicas y LED, está valorado en un millón de euros.

5/9/2022

El Ayuntamiento de Sant Cugat aprueba el proyecto para construir el Complejo Acuático de Mira-sol con una inversión de 7'3M€

‎Se prevé pujar las obras este mes de junio e iniciar la construcción en 2023.

I Foro Profesional de Auditoría Pública

‎Faura-Casas participará en el I Foro Profesional de Auditoría Pública, que tendrá lugar los días 12 y 13 de mayo en la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM) donde se encontrarán profesionales, instituciones y empresas auditoras.

5/9/2022

Publicada la Resolución 1/2022, de 12 de abril, de la secretaría general de Fondos Europeos

‎Se establecen instrucciones para clarificar la condición de entidad ejecutora, la designación de órganos responsables de medidas y órganos gestoras de proyectos y subproyectos, en el marco del sistema de gestión del “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”.

5/9/2022

Circutor expondrá marquesinas fotovoltaicas y soluciones para monitoritzar instalaciones generadoras de energia en InterSolar 2022

‎CIRCUTOR participará en InterSolar, exposición líder mundial para la industria solar, del 11 al 13 de mayo, en Munich (Alemania).

5/9/2022

El BxCat, la feria catalana de blockchain y metaversos, reúne a 400 asistentes en Girona

‎El evento ha tenido lugar en el Palacio de Ferias de Girona, donde han participado una cincuentena de ponentes, expertos en el sector.

5/9/2022

El Ayuntamiento de Mataró implanta nuevas mejoras en la recogida selectiva del vidrio, los envases y el papel y cartón

‎Se ha instalado un sistema de sensores en los contenedores de vidrio para controlar cuando están llenos, evitar desbordamientos y hacer más eficiente el servicio. También se ha ampliado en un 23% la capacidad de los contenedores de papel y cartón distribuidos en la ciudad, y en un 17% los de recogida de envases.

5/2/2022

Banyoles opta a un fondo Next Generation para mejorar la eficiencia energética en la escuela de La Draga

‎Con una inversión superior a medio millón de euros, prevé la instalación de placas solares y climatización con aerotermia.

5/2/2022

El AMB asume la gestión de todas las playas locales de Viladecans

‎A partir de junio entrará en funcionamiento el nuevo contrato de mantenimiento de equipamientos, instalaciones y mobiliario de las playas metropolitanas, que incorporará estas playas protegidas.

5/2/2022

Las mallas instaladas por el Ayuntamiento de Manresa en el río Cardener han evitado el vertido de 160 kilos de residuos

‎Se trata de un sistema innovador que es la primera vez que se instala en Manresa y la segunda vez que se prueba en la Catalunya Central.

Descarga Realidad Mapei 30 - especial Premio Mapei 2021

‎El último número de la revista Realidad Mapei trata de manera monográfica sobre la pasada edición del Premio Mapei, justo en el momento en que ya está activa la convocatoria del Premio Mapei 2022.

5/2/2022

BxCat, la feria catalana de blockchain y metaversos, vuelve a Girona ampliada y mejorada

‎Este año el evento durará dos días, el 4 y 5 de mayo, y tendrá lugar en la Fira de Girona.

4/26/2022

El Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat organiza "Agenda 2030, instrumento de transformación local y global"

‎Un intercambio de reflexiones y experiencias sobre las acciones que las administraciones públicas y los agentes sociales y económicos del territorio están desarrollando para trabajar de forma alineada y contribuir a las diferentes dimensiones del desarrollo sostenible.

4/26/2022

Sant Cugat instala 7 sensores para medir la calidad del aire y avanzar hacia una ciudad más saludable

‎El objetivo es mapear la contaminación en el municipio, evaluar su evolución y reforzar con datos objetivos la estrategia del Ayuntamiento para reducir la polución.

4/25/2022

Amposta impulsa el uso de vasos reutilizables en los actos municipales

‎El proyecto estará gestionado por la empresa pública Amposta Serveis Municipals.

4/25/2022