Actualidad

Completada la tercera fase de la incorporación de tecnología LED al alumbrado público de Viladecavalls

El trabajo llevado a cabo permite reducir el gasto eléctrico del municipio en un 75% respecto al alumbrado del que se disponía antes de 2023.

7/22/2024

La recuperación de la muralla medieval de San Francisco de Valls alcanza 2,8 millones de euros de los fondos europeos Next Generation

El proyecto en Sant Francesc se suma al ciclo de inversiones directas en el Centro Histórico: 13 millones de euros, de los cuales 7 con financiación europea y otras administraciones.

7/22/2024

El ARCA saca un proceso de licitación para la construcción de un “Espai Test” en Sant Pere de Torelló

La puja pretende cubrir la construcción de un corral con madera y las instalaciones de agua y luz.

7/22/2024

El Premio Arquitectura Española 2024 se ha otorgado a las 40 viviendas públicas promovidas por el IMPSOL en Sant Feliu de Llobregat

Se trata de una promoción de 40 viviendas públicas de alquiler, con flexibilización de usos y diseñadas con perspectiva de género.

7/15/2024

Banyoles incorpora más de 300.000 euros para desarrollar proyectos de mejora en la vía pública

Gran parte de la incorporación de remanentes se destinarán a la reposición, mejora de la vía pública ya la creación de espacios de protección contra el cambio climático.

7/15/2024

El Ayuntamiento de Terrassa recibe 350.000 euros de los fondos Next Generation para adecuar el Estadio Municipal de Hockey Martí Colomer

Las instalaciones se mejorarán siguiendo criterios de aprovechamiento energético, sostenibilidad y accesibilidad.

7/15/2024

El Ayuntamiento de Girona creará una aplicación móvil destinada al turismo cultural y de naturaleza de las huertas de Santa Eugènia

La herramienta permitirá implementar la realidad aumentada y recrear elementos en 3D como la acequia Monar y la red de riegos, los cultivos antiguos o las casitas.

7/15/2024

Circutor acoge la Jornada de Electromovilidad del Clúster de l’Energia Eficient de Cataluña

También se visito el proyecto ECOASIS de Circutor que permite, en cualquier lugar de la geografía, construir una estación de servicio con recarga para vehículo eléctrico o de hidrógeno, sin necesidad de conexión a la red eléctrica.

Tarragona recibirá 1,2m € del IDAE para renovar su alumbrado público

La ayuda consiste en una financiación del 100% de la inversión con un tipo de interés al 0,0% a devolver en 10 años y el importe solicitado y otorgado es de 1.207.842,02€.

7/8/2024

Se estrena el nuevo visor de rutas pedaleables metropolitano, con casi 4.000 km de itinerarios ciclistas

Los usuarios pueden consultar los datos básicos de las estaciones y la disponibilidad de servicios como Bicibox, AMBici o Bicing.

7/8/2024

Parets recibirá 75.000 euros de la Diputación para realizar acciones de adaptación a la emergencia climática

Se trata de una línea de apoyo de la Diputación de Barcelona, que financia actuaciones para combatir el cambio climático que se ejecuten antes del 31 de diciembre de 2025.

7/8/2024

Iniciadas las obras para pacificar la movilidad en la calle Sant Jordi de Vila-seca

Las obras, que se adjudicaron por importe de 195.505,96 euros, se prevé que finalicen durante el próximo otoño y se desarrollarán en tres fases.

7/8/2024

El pionero sistema de videoactos plenarios de Móra d'Ebre sirve de ejemplo a otras instituciones

El sistema de gestión de las actas plenarias permite seguir bajo demanda al pleno municipal, optimiza el trabajo de los técnicos, mejora la transparencia. El Ayuntamiento facilita, además, a la ciudadanía la realización de más trámites a través de la aplicación eÀgora.

7/8/2024

El AMB aumenta y mejora las herramientas de educación ambiental para difundir la cultura de la sostenibilidad

A lo largo de la temporada 2022-2023, más de 54.000 personas participaron en 2.400 actividades desplegadas en 35 municipios metropolitanos.

Paso adelante para la construcción de la Piscina Municipal cubierta de Olot

El pleno del Ayuntamiento de Olot aprueba inicialmente el proyecto de la nueva Piscina Municipal cubierta. Constará de dos piscinas -una principal y otra complementaria, que se incorporarán a las que ya funcionan durante los meses de verano.

7/1/2024

La Policía Municipal de Girona realiza un curso de educación canina para facilitar la rehabilitación y reinserción de menores que tienen una medida judicial impuesta

Se trata del proyecto “KANèctat” que tiene por objetivo que los tres jóvenes que participan aprendan valores sociales. El programa consta de 10 sesiones de 2 horas cada una impartido por un agente de la Unidad Canina. Se trabaja con perros del Centro de Acogida de Animales de Girona, que gracias a este proyecto reciben atención y entrenamiento y mejoran sus habilidades para poder ser adoptados.

7/1/2024

Apúntate al webinar de Circutor y descubre cómo funciona el nuevo filtro activo AFQs

El próximo 11 de julio a las 16 horas tendrá lugar el seminario web “Innovamos en el filtrado de armónicos con el nuevo AFQs: menos es más”, en el que podrás descubrir todas las ventajas de la nueva tecnología de Circutor.

7/1/2024

El Ayuntamiento de Caldes d'Estrac pide una subvención para redactar el proyecto de canalización de la Riera

Se trata de una reivindicación pendiente desde hace muchos años.

7/1/2024

Santa Coloma de Gramenet pone en marcha la campaña de verano para una ciudad cívica, limpia y segura

Los servicios municipales de limpieza y recogida de residuos refuerzan su actividad. El respeto de las normas de convivencia es básico para mantener la ciudad en el mejor estado.

6/25/2024

El AMB presenta la temporada de verano en las playas metropolitanas con un esfuerzo extraordinario por dejarlas a punto a pesar de la regresión de la arena

El AMB apuesta por la renovación y mejora de todo el mobiliario e instalaciones, con una inversión de 480.000€.

6/25/2024