Actualidad

El Ayuntamiento de Cornellà pone en marcha una plataforma de formación online para incentivar la digitalización del comercio local

‎Se trata de una nueva medida de apoyo para que los establecimientos se adapten a las nuevas tecnologías, se digitalicen y consigan aumentar las ventas online.

11/23/2020

El Ayuntamiento de Manresa realiza actuaciones de mejora en las instalaciones del campo de béisbol del Congosto, que tendrá césped natural

‎Con los trabajos, que tienen un presupuesto de 18.156 euros, la concejalía de Deportes da respuesta a una vieja reivindicación del Béisbol Club Manresa (los Dragón s) para modernizar sus instalaciones y optar a ser anfitrión de competiciones importantes de este deporte en la ciudad.

11/23/2020

Sant Cugat incrementará la iluminación navideña en todo el municipio

‎Una ampliación de luces para reforzar el comercio local, que tendrá de nuevo el escaparate de la Feria de Navidad y la Feria de Reyes.

11/23/2020

Argelaguer inicia la apertura de los 23 proyectos presentados al concurso para la reforma de la plaza Generalitat

‎Un jurado formado por cinco técnicos y tres concejales escogerá tres de estos 23 proyectos.

Abiertas las comunicaciones en el IV Congreso del Agua

‎Esta edición la temática girará en torno a los retos de la gestión de los recursos hídricos ante la emergencia climática.

Conéctate el 24 de noviembre en el Congreso de Ingeniería Municipal 2020

‎Movilidad Sostenible, Gestión de los Servicios, Calidad Urbana y Tecnología Aplicada serán los principales bloques de este Congreso que también incluye una feria virtual.

11/17/2020

Ajuntament Impulsa te invita visitar la primera Feria Virtual del Congreso de Ingeniería Municipal

‎Entra ahora en la feria donde varias empresas expondrán hasta el 31 de diciembre, en unos stands virtuales, para dar a conocer sus últimas novedades relacionadas con el mundo municipal.

11/17/2020

El AMB aprueba inicialmente el presupuesto general para el 2021, con un importe consolidado de 2.120,8 millones de euros

‎El Presupuesto del AMB para el 2021, de 875,16 M € crece un 5,96% en relación con las cuentas aprobadas para 2020 y, en términos absolutos, 49,23 M €.

11/16/2020

El Ayuntamiento de Tarragona elabora un Plan de Acción para mejorar el funcionamiento del consistorio y de las entidades del sector público local

‎El alcalde, Pau Ricomà: "Se trata de la gran auditoría del Ayuntamiento de Tarragona".

11/16/2020

Barcelona se convertirá en una gran supermanzana

‎De forma progresiva, en L’Eixample se creará una red de 21 ejes verdes y 21 plazas de barrio. En total se ampliará en 33,4 hectáreas el espacio para el vecindario y en 6,6 hectáreas el verde urbano.

11/16/2020

El Ayuntamiento de Sant Cugat aprueba dos nuevos proyectos para seguir ampliando la red de carriles bici en la ciudad por un importe de 300.000 €

‎El objetivo es seguir conectando la red ciclable de la población y reforzar la apuesta por una movilidad más sostenible ante la situación de emergencia climática.

11/16/2020

Se invertirán 1,4 millones de euros para mejorar la calidad del aire en el corredor Besòs-Congost-Mogent, en el Vallès Oriental

‎El alcalde de Granollers, Josep Mayoral, insiste en la necesidad de que haya estrategias compartidas y comunes en la lucha contra el cambio climático.

11/16/2020

En noviembre Framun ofrece un 20% de descuento en mamparas de metacrilato a todos los Ayuntamientos

‎La empresa del Bages se ha implicado en esta pandemia fabricante respiradores artificiales, mamparas y pantallas para mitigar el efecto de la Covid.

11/16/2020

Barcelona plantea un presupuesto expansivo para hacer frente a la emergencia social e impulsar la economía en el 2021

‎De cara al 2021 se plantean unas cuentas récord de 3.231 millones de euros, con un crecimiento del 6,5 % respecto a las actuales.

11/9/2020

El Ayuntamiento de Tàrrega restaurará los bancos de madera del municipio, uno de los proyectos más votados en el proceso de presupuestos participativos

‎La capital del Urgell saca a concurso los trabajos con un presupuesto de 35.499 euros. En cuanto a mobiliario urbano, se ha previsto mejorar los juegos infantiles de los espacios públicos.

11/9/2020

El Ayuntamiento de Igualada hace un gran impulso este año en el uso de energía fotovoltaica de autoconsumo

‎Se inicia la instalación de placas fotovoltaicas en la Escuela Emili Vallès y próximamente en la piscina de las Comes.

11/9/2020

El Ayuntamiento de Sant Cugat crea una nueva línea de ayudas sociales con 265.000 € para el apoyo a la escolaridad

‎Se cubrirán gastos vinculados a libros de texto, material, equipos informáticos y licencias digitales.

11/9/2020

Certezas de Mapei en torno a la calidad, seguridad, salud y el medioambiente

‎En un mundo incierto y cambiante las certificaciones aportan un valor diferencial a los prescriptores.

11/9/2020

El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat facilitará los trámites telemáticos a la ciudadanía 12 horas al día

‎El servicio OAC 360º, formado por un equipo de profesionales expertos en soporte telefónico y conocedores de los trámites de la administración local, guiará a los ciudadanos que lo necesiten para hacer trámites electrónicos que les ahorren tener que hacer gestiones presenciales en las dependencias municipales.

11/2/2020

El Ayuntamiento de Sant Cugat efectúa una recogida de datos 3D de la vía pública para seguir mejorando la gestión de la ciudad

‎La explotación de estos datos permitirá al Ayuntamiento inspeccionar más ágilmente la vía pública y disponer de más información para ajustar y mejorar el mantenimiento de la ciudad.

11/2/2020