Actualidad

SODECA firma un convenio con la UIER que ofrece ventajas exclusivas para los asociados, en la compra de los nuevos Purificadores de Aire para eliminar virus y bacterias

‎SODECA ha transformado parte de su actividad situándose en pocos meses como uno de los principales fabricantes europeos de sistemas de limpieza y desinfección a través del tratamiento del aire y de la ventilación.

9/21/2020

Se inicia una nueva fase de obras en el futuro Museo del Barroco de Manresa por valor de cerca de un millón de euros

‎El proyecto -de 4,4 millones de euros- permitirá ganar un equipamiento cultural y patrimonial de primer orden en el país, potenciar la Manresa 2,022 y revitalizar el Centro Histórico.

9/21/2020

Nuevo asistente virtual en las paradas de bus para hacerlas más accesibles

‎Un nuevo asistente virtual en las paradas de bus envía información del servicio vía móvil a las personas con discapacidad que lo necesiten para darles más seguridad. También avanza el despliegue del sistema NaviLens de etiquetas inteligentes en toda la red de transporte público, que facilita los desplazamientos por las paradas.

Brunch de innovación online Smart Rural

‎Los inscritos recibirán un Informe de Vigilancia Tecnológica sobre Smart Rural, elaborado por la UAB y su Parque de Investigación (PRUAB).

9/21/2020

Jornada "biofilia, conectando Salud y Bienestar con edificios y el territorio"

‎Ajuntament Impulsa colabora con esta Jornada cuya finalidad es la de dar a conocer cómo integrar la biofilia en los edificios y en el territorio, para darle un sentido de conexión con la naturaleza.

Pineda de Mar concede 180.000 € para la compra de portátiles para estudiantes

‎La nueva ayuda destinada a la compra de portátiles para estudiantes finalmente beneficiará a 514 familias del municipio.

9/14/2020

El Berguedà invertirá en actuaciones de mejora y arreglo de caminos

‎En total se financiarán 14 actuaciones, invirtiendo un total de 334.000 euros.

9/14/2020

La Semana Europea de la Movilidad se celebra en toda Europa del 16 al 22 de septiembre

‎Cataluña lleva más de 20 años celebrando la SEM para favorecer la movilidad sostenible, avanzar en la utilización del transporte público, y el fomento de la movilidad activa.

9/14/2020

Sant Vicenç dels Horts aprueba el derribo del edificio de Ca la Manela, paso previo para construir la guardería municipal El Petit Mamut

‎El equipamiento se ubicará en los terrenos comprendidos entre la calle de Barcelona y de Mossèn Josep Duran, en el barrio de Vila Vella.

La Diputación concede un crédito de 80.000 euros al Ayuntamiento de Subirats

‎El crédito servirá para financiar la modificación de la travesía de Sant Pau.

9/14/2020

Pure Storage ofrece servicios de almacenamiento bajo demanda

‎On Premise y en la nube pública y paga sólo por lo que utilices.

El Anillo Mediterráneo de Tarragona contará con una nueva pista de patinaje

‎El nuevo equipamiento debe estar listo en unas cuatro semanas y estará abierto a los clubes de la ciudad y en el conjunto de la ciudad.

9/7/2020

Blanes mejora las áreas de juego en los Parques Infantiles de Ca la guía, Mas Borell y La Pedrera

‎El consistorio ha incorporado elementos inclusivos para niños y niñas de 0 a 12 años, con un coste de 100.000 €.

9/7/2020

La Diputación concede créditos por valor total de 198.000 euros a los ayuntamientos de Matadepera y Sant Llorenç Savall

‎Estos créditos permitirán financiar adecuaciones viales y obras de urbanización.

9/7/2020

El futuro de las grúas se encuentra en este modelo de Transgrúas

‎El vídeo JEKKO JF545  "la evolución de la especie" muestra las prestacions de un modelo que combina las prestaciones de un grúa sobre camión y las de un chasis autopropulsado sobre orugas.

Accede a los seminarios Online Mapei

‎Tras el éxito de convocatoria alcanzado en los seminarios online anteriores Mapei presenta tres nuevos seminarios gratuitos en el mes de septiembre. También puedes ver los que ya ha realizado en su canal de Youtube.

9/7/2020

Esta semana arrancan las obras de mejora del tartán de la pista de atletismo del Estadio del Congost en Manresa

‎El proyecto de actuación tiene un presupuesto global de 409.330 euros y se hará en dos fases.

Aprobado inicialmente el presupuesto municipal de 2020 de Premià de Mar

‎El proyecto de presupuesto de 2020 incluye más de 1.700.000 € en prestaciones directas de servicios a las personas.

8/31/2020

La Diputación concede créditos por valor total de 771.000 euros a los ayuntamientos de Calella, Canet de Mar, El Masnou y Sant Andreu de Llavaneres

‎Servirán para financiar proyectos de urbanizaciones, inversiones en maquinaria; instalaciones técnicas, edificios municipales y vía pública; y elementos de transporte.