Actualidad

Un biorreactor experimental producirá biopesticidas a partir de residuos orgánicos urbanos

A principios de noviembre ha comenzado la puesta en marcha y la operación de un reactor para la producción de biopesticidas en el marco del proyecto europeo DECISIVE. La instalación experimental producirá biopesticidas para uso agrícola a partir de residuos orgánicos.

11/11/2019

Pineda incrementa un 17% la recogida de vidrio y se sitúa entre los seis primeros municipios de Cataluña

El cambio de contenedores, la implicación ciudadana, la del sector comercial, y las campañas informativas impulsadas desde el Ayuntamiento, han sido la clave del incremento en la recogida de vidrio.

11/11/2019

Polinyà estrena el primer punto de recarga eléctrica para vehículos

La instalación se ha hecho en la avenida de Sentmenat y tiene capacidad para cargar dos coches a la vez.

11/11/2019

Los pesebres se convierten a partir de diciembre un punto de atracción de ciudades y pueblos

El pesebre monumental puede convertirse en un complemento ideal para las luces navideñas convirtiéndose incluso en un atractivo turístico de los municipios por los días de Navidad.

11/11/2019

Framun presenta Dryteq, la solución más sencilla de control interno de componentes y trazabilidad de producto

El tiempo de secado es rapidísimo, tan sólo 0,5 segundos. Y su durabilidad es de miles de impresiones.

11/11/2019

Lunes 4 de noviembre comienza la implantación de la primera fase de contenedores de carga lateral en Granollers

En marzo de 2020 se prevé que se añadirán 2 camiones más a la flota del CRVO para completar el despliegue de la carga lateral en una segunda fase, y empezar a sustituir los contenedores de vidrio.

11/4/2019

Entran en funcionamiento dos de los cinco nuevos autobuses híbridos de la flota de RubíBus

Los otros tres buses híbridos se pondrán en funcionamiento en los próximos días.

11/4/2019

La construcción de un aparcamiento y la reforma del parque infantil de la Draga, en el balance de los 100 días de mandato en Banyoles

Miquel Noguer explicó que próximamente se comprarán también tres nuevas viviendas sociales.

Obras de remodelación de la calle de Francisco Samaranch de Molins de Rei

Se prevé la sustitución del pavimento, así como la modificación o sustitución de las redes de instalaciones urbanas de alcantarillas y abastecimiento de agua, y la renovación del alumbrado público.

El Ayuntamiento de Mataró pone en marcha el Observatorio Fiscal

La herramienta, ya disponible en la web municipal, se enmarca en el proyecto de Buen Gobierno y pretende ser un instrumento que facilite la definición de las políticas económicas y fiscales.

11/4/2019

La Mancomunidad de Municipios para la Promoción del Esquí Nórdico y FGC firman un convenio para las siete estaciones de nórdico catalanas

Este acuerdo supone una inversión de 300.000 € que incluye las estaciones de Guils Fontanera, Lles de Cerdanya, Aransa, Sant Joan de l'Erm, Tuixent-La Vansa, Virós Vallferrera y Tavascan.

10/28/2019

La Diputación de Tarragona concede tres subvenciones al Ayuntamiento de Mora d’Ebre

Estas subvenciones están dentro del Programa de actuaciones de protección de la salud pública.

10/28/2019

La Garriga obtiene un crédito por valor de un millón de euros

Se trata de dos líneas de crédito subvencionado para inversiones en el pueblo, el Programa de Crédito Local y la Caja de Crédito Local.

10/28/2019

El Consejo Comarcal de la Selva publica las bases del concurso para seleccionar un proyecto expositivo para el programa "Art en Ruta 2020"

“Art en Ruta” forma parte del proyecto SelvaCultura, que impulsa el Consejo Comarcal de la Selva.

10/28/2019

Faura Casas presente en las III Jornadas sobre Control y Auditoría en el Sector Público Local

La edición del 2019 está centrada en la aplicación práctica del control financiero mediante auditoría pública en el ámbito local.

10/28/2019

El Presupuesto del Ayuntamiento de Reus de 2020 crece un 13%, hasta los 123 millones

El Gobierno de Reus llevará a votación del Pleno del Ayuntamiento previsto para el próximo 25 de octubre, el expediente de Presupuesto para el ejercicio 2020, que contempla un incremento del 13,06% respecto a las cuentas de este año, y que llega a 123.541.070,31 euros.

10/21/2019

El Plan director de la iluminación de Mataró avanza con cuatro nuevas actuaciones de renovación de instalaciones

Las obras, que suponen una inversión conjunta de cerca de 600.000 €, permiten un importante ahorro energético, principalmente por el cambio de los puntos de luz en leds.

10/21/2019

Envirocat Servicios crea nueva sociedad en Barcelona, Envirocat Bcn, S.L.

La empresa de soluciones integrales de limpieza urbana estará presente en Municipalia con una amplia exposición de productos.

10/21/2019

Programas de subvenciones y ayudas para invertir en soluciones Smart Cities

Comunicat-i hace una recopilación de las diferentes subvenciones que disponen los municipios para invertir en soluciones smart cities.

El Arte Cristiano restaura el pesebre de Enguera

Se trata de uno de los pesebres monumentales más importante de la zona donde las figuras se exponen cada año por Navidad en el municipio y son un auténtico reclamo.