Actualidad

Cornellà aprueba un presupuesto de 113 millones de euros para proteger y fortalecer la ciudad

‎Las inversiones, con un total de 7,1 millones de euros, irán destinadas a finalizar proyectos de renaturalización y reurbanización de diferentes calles y ejes urbanos, la renovación de juegos infantiles y mejoras de infraestructuras y equipamientos municipales, entre otros.

Se inicia la licitación para la construcción de 24 pisos sociales en Igualada

‎La nueva promoción, ubicada en la calle Joan Serra i Constançó, contará con un sótano con plazas de aparcamiento, planta baja y tres plantas pisos.

1/23/2023

El V Congreso del Agua en Cataluña se celebrará el 21 y 22 de marzo en el Palau Firal y de Congresos de Tarragona

‎El Congreso tratará sobre "La adaptación de la gestión del agua al nuevo entorno económico, social y tecnológico".

Industry 5.0 abrirá las sesiones del IOT Solutions World Congress 2023

‎El estado del IoT en Gran Bretaña y el proyecto espacial Orbital Reef cerrarán la primera jornada.

1/23/2023

El Gobierno adjudica 24,8 millones de fondos europeos a seis ayuntamientos y diputaciones para la creación de un ecosistema digital en el sector audiovisual

‎La diputación de Barcelona recibirá 625.000 euros procedentes de los fondos Next Generation de la Unión Europea, con el objetivo de impulsar la plataforma OTT (Over The Top) para la comunicación local, a través de la Xarxa Audiovisual Local (XAL).

1/16/2023

Carboni Zero: el proyecto del CBCat, el Ayuntamiento de Vic y la industria alimentaria catalana para reducir las emisiones del sector

‎La reunión para dar el pistoletazo de salida al proyecto ha contado con las empresas agroalimentarias Bonpreu, Noel y Llet Nostra, las tecnológicas Centre Beta y SEIDOR y la colaboración del Ayuntamiento de Vic.

1/16/2023

Salou licitará un nuevo contrato de recogida de basura para mejorar la calidad y el rendimiento del servicio de limpieza del municipio

‎El objetivo es incrementar el porcentaje de recogida de residuos para una adaptación a los requerimientos normativos europeos.

1/16/2023

La Generalitat otorga una subvención de más de un millón de euros para hacer realidad la nueva Biblioteca Pública en Súria

‎Ésta es la subvención más elevada que Súria recibiría por un único proyecto en toda su historia.

Andreas Fleischhauer, nuevo director general de Mapei Spain

‎El anterior director general, Francesc Busquets continuará en la compañía como presidente del consejo de administración del Grupo Mapei en España.

1/16/2023

El Ayuntamiento de Salou saca a licitación las obras de adaptación del estadio municipal de fútbol en el terreno resultante de las actuaciones del barranco de Barenys

‎Como consecuencia de la canalización del barranco por parte de la Agencia Catalana del Agua (ACA), los terrenos donde se ubica actualmente el campo de fútbol se ven notablemente afectados, variando la geometría de la finca donde está situado.

El Ayuntamiento de Girona prorrogará el presupuesto para 2023

‎La prioridad en inversiones para 2023 son los proyectos ligados a los fondos Next Generation, concretamente a nivel de movilidad, sostenibilitat, revolució digital y dotación de más servicios y equipamientos para la ciudadanía.

1/9/2023

Todas las fuerzas progresistas del Ayuntamiento del Prat, El Prat en Comú, PSC, ERC y Podemos El Prat, aprueban el presupuesto 2023

‎El presupuesto del Ayuntamiento para el próximo año suma un total de 113,5 millones de euros , casi 5,6 millones de euros más que el ejercicio anterior.

1/9/2023

Los Next Generation permitirán habilitar una red ciclable entre el puente de Amposta y los Freginals por la antigua carretera

‎En el marco del proyecto presentado por el Copate, con los cuatro Consejos Comarcales de las TE y con una subvención de 3M€, la comarca de Montsià recibirá 700.000 euros, que tendrán un impacto importante sobre el municipio de Amposta, para realizar el tramo del Eurovelo 8.

1/9/2023

Las áreas de juego infantil que quiere la ciudadanía, más cerca que nunca

‎Las áreas de juego infantil de la ciudad son espacios de vida, elementos vertebradores y cohesionadores de los barrios, tal como se desprende del estudio elaborado recientemente por el Instituto Municipal de Parques y Jardines de Barcelona, en el que han participado 7.000 familias.

1/9/2023

Barcelona aprueba un presupuesto para el 2023 de récord: 3.595 millones de euros

‎Las inversiones, con cerca de 900 millones de euros, giran en torno a cuatro grandes ejes: atender las necesidades básicas de la ciudadanía, hacer frente a la emergencia social provocada por la situación de inestabilidad actual, afrontar la recuperación económica y seguir con la transformación de la ciudad y los barrios.

1/2/2023

Banyoles recibirá 2,3 millones de euros por impulsar el Plan de Sostenibilidad Turística

‎El proyecto, con un horizonte a tres años, se financiará con fondos Next Generation. El deporte, el cicloturismo y el agua, con el entorno natural, serán los principales ejes del plan.

1/2/2023

El Ayuntamiento de Sant Cugat instala cámaras de seguridad ciudadana para controlar los accesos a Valldoreix

‎Las nuevas cámaras se ubican en la plaza de Can Cadena y en la plaza dels Ocells.

1/2/2023

Alquienvas suministra a la Diputación de Pontevedra zonas de descanso inteligentes para 21 municipios

‎Se trata de bancos y tótems informativos con cargadores solares, puntos de carga para móviles, iluminación o elementos decorativos.