Actualidad

El AMB habilita varios terrenos y edificios situados en los municipios metropolitanos con el objetivo de crear vivienda asequible

Con estos acuerdos se incrementará el parque de vivienda con 560 unidades entre vivienda de alquiler, venta y protección oficial.

3/4/2024

Se coloca la primera piedra de la nueva comisaría de la Policía Local de Santa Coloma de Gramenet

La construcción conllevará la mayor inversión municipal de la historia de la ciudad con un presupuesto de 11.7 millones de euros.

3/4/2024

El Ayuntamiento de Viladecans amplía su modelo de innovación a nuevos proyectos

La innovación se abre más caminos en la tarea diaria de la administración local.

3/4/2024

El Ayuntamiento de Girona empezará a aplicar escalonadamente los nuevos sistemas de recogida de residuos a partir de mayo

Habrá tres modelos adaptados a las particularidades de cada barrio: los contenedores inteligentes, el puerta a puerta y las áreas temporales de recogida.

3/4/2024

El Ayuntamiento de Manresa impulsará un proyecto de protección del búho común y las lechuzas en la Anella Verda

Se instalarán una treintena de cajas nido, se crearán márgenes naturales entre fincas agrícolas, se restaurarán paredes de piedra seca y se instalarán dispositivos antiahogos en las fincas.

3/4/2024

El MWC apuesta por la IA para recuperar su máximo potencial

El programa se organizará en torno a ejes como la tecnología 5G, la digitalización industrial y la humanización de la IA, demostrando el compromiso del evento con las tendencias emergentes y la transformación digital.

2/26/2024

Cataluña, a punto de convertirse en el primer destino turístico plenamente digitalizado del mundo

Para aumentar la visibilidad de esta iniciativa, se está planificando una campaña comunicativa a gran escala que incluirá spots en radio y televisión, empezando en Semana Santa de 2024.

2/26/2024

La construcción de la nueva guardería en Reus avanza con la aprobación del proyecto básico

El proyecto realiza una estimación económica del gasto de la obra orientativa de 2.267.829,36 euros, aunque quedará concretada en la redacción del proyecto ejecutivo.

2/26/2024

La Garrotxa contará con Islas de contenedores de reciclaje para los actos festivos

El Consejo Comarcal de la Garrotxa ha cedido a los ayuntamientos una isla de contenedores de recogida selectiva de residuos con el objetivo de incentivar y facilitar la separación de los residuos y promover la sensibilización ambiental.

2/26/2024

Mejore la calidad del aire interior de manera eficiente con las soluciones Plug Fan de Sodeca

Las unidades de ventilación de gran caudal de SODECA (CJPF) están especialmente diseñadas para la extracción e impulsión de aire en zonas con altas exigencias de insonorización, gracias a la envolvente acústica con material de alta calidad.

2/26/2024

El Ayuntamiento de Girona reparará y mejorará parte del tramo de la acequia Monar que pasa por las huertas de Santa Eugenia

Se han aprobado por Junta de Gobierno Local las obras que se sacarán a licitación por un coste de 106.375,52 euros (IVA incluido) y una duración de 3 meses.

2/18/2024

El ICS informa que el CUAP de Santa Perpetua de Mogoda se pondrá en marcha entre los meses de abril y mayo

Las obras han finalizado, pero falta toda la adecuación interior y el equipamiento que tendrán los distintos servicios del CUAP.

2/18/2024

Mataró presenta la nueva red de parques urbanos de salud y calistenias

La ciudad tiene ahora en servicio 26 equipamientos que permiten realizar actividad física en la vía pública en 24 ubicaciones diferentes. El Ayuntamiento tiene previsto instalar otro parque urbano de salud en el Parc de la Llàntia.

2/18/2024

La cobertura de la ronda de Dalt a su paso por Horta-Guinardó empezará en junio

La tramitación del proyecto ejecutivo de la segunda fase, que afecta el tramo entre la avenida de Vallcarca y el IES Vall d’Hebron, se ha cerrado en comisión. La cobertura de la vía es una reivindicación histórica del vecindario, que con el nuevo tramo ganará más de 16.000 metros cuadrados para conectar los barrios.

2/18/2024

El Ayuntamiento de la Roca del Vallès está actualizando el censo de las masías para mejorar la reacción en casos de emergencia

Se están visitando las casi 100 masías del municipio para recabar datos como las coordenadas UTM, la disponibilidad de franja de protección antiincendios y los planes de autoevacuación.

2/18/2024

En funcionamiento la primera comunidad energética de Olot

El Ayuntamiento de Olot participa como un socio más de la comunidad energética de Montolivet, que entra a formar parte de una prueba piloto de digitalización de la Generalitat.

2/12/2024

Barcelona destinarà más presupuesto y más personal para limpiar las pintadas en las calles

El nuevo contrato prevé un importe de 16 millones de euros y un 30 % más de personal, con un total de 36 equipos.

2/12/2024

El gobierno de Salt presenta el Plan de Acción Municipal 2023-2027, donde se prevén más de cien actuaciones

En ese mandato el gobierno prevé invertir unos seis millones de euros. Destaca, medio millón de euros por un centro cívico, 1,2 millones por la nueva pista polivalente del Pla o 255.000 para ampliar el cementerio.

2/12/2024

La Fundación Aspros estrena nuevo mobiliario para promover la autonomía de personas con discapacidad intelectual

La empresa Vicent Solé ha sido la encargada de suministrar y montar mobiliario.

2/12/2024

Los servicios y soluciones de HP para la ACM se presentarán en un evento exclusivo para los ayuntamientos en la central de HP

Los asistentes conocerán las novedades que pueden mejorar la eficiencia, reducir costes e impulsar la innovación de sus organizaciones, dentro de las posibilidades que ofrece la central de compras del mundo local de la ACM.