Hoy comienzan las obras de rehabilitación del antiguo Cine Moderno

Las actuaciones comportarán afectaciones puntuales en la movilidad y el tráfico de las calles del Portal Nou y Nou del Teatre.

4/15/2019

Premià de Dalt, ciudad amiga del deporte

El Ayuntamiento presenta en un vídeo el futuro estratégico de Premià de Dalt con la construcción de un gran parque deportivo.

Proyecto de reurbanización para la Plaza Poble Romaní de Barcelona

La plaza del Poble Romaní ya tiene proyecto ejecutivo de reforma. El proyecto consensuado con vecindario y colectivos usuarios reordena los usos de las petancas y área de perros, e incorpora una área de juegos infantiles, mejora los accesos y la vegetación, y crea una zona de estancia.

4/15/2019

El pleno del Consejo Comarcal del Berguedà aprueba el presupuesto más alto de su historia

Mientras que el presupuesto de 2018 era de 14,8 millones de euros, el del 2019 es de 23,3 millones.

4/15/2019

El Ayuntamiento de Osor presenta el nuevo servicio de recogida puerta a puerta en la población

Este es el sexto municipio de la Selva que pone en marcha el servicio de recogida puerta a puerta de residuos.

4/8/2019

Una APP permite pagar el estacionamiento de las zonas azules y verdes con el teléfono móvil en l'Hospitalet

L'Hospitalet se ha adherido a la aplicación AMB Aparcamiento Metropolitano.

4/8/2019

Sant Cugat cederá el uso de un solar municipal para la construcción de una promoción de vivienda cooperativo

Es la primera vez que en la ciudad se impulsa un proyecto como este, que abre una nueva vía para promocionar una vivienda más asequible.

Mejoras en el área deportiva de Torroella de Baix de Sant Fruitós de Bages

Se contará con un acceso mejorado y se construirá un porche en el campo de fútbol.

4/8/2019

Resultados del proceso participativo de las obras de mejora del espacio urbano 2019 de San Feliu de Llobregat

El presupuesto total asignado es de 400.000 euros (IVA incluido).

4/1/2019

El pleno de Sant Vicenç dels Horts aprueba una modificación del Plan General Metropolitano para transformar Can Reverter en una residencia para ancianos y centro de día

Con el nuevo equipamiento se doblará el número de plazas de 50 a 100, la mitad de las cuales serán públicas.

4/1/2019

El Ayuntamiento de Terrassa licitará los servicios básicos de ayuda a domicilio y de ayuda a la higiene del hogar

El Pleno aprueba el expediente de contratación, por valor de 7 millones de euros.

La UAB y el Ayuntamiento de Rubí firman un acuerdo para el desarrollo económico

La UAB participa en la Mesa de la Competitividad Industrial de Rubí (TCIR), que se ha consolidado como un marco de concertación y corresponsabilidad en clave territorial, y de trabajo conjunto de las 27 organizaciones que forman parte, que definen las políticas de proximidad para el desarrollo económico de la ciudad.

4/1/2019

Jorsan tiene la nueva representación de vehículos Polaris industrial para la provincia de Barcelona

El modelo BRUTUS es un excelente multifunción y el GEM ofrece a los ayuntamientos una herramienta de movilidad sostenible y sufrida.

4/1/2019

La futura piscina de Mirasol en Sant Cugat apostará por la eficiencia energética y el confort de los usuarios

La propuesta ganadora del concurso para redactar el proyecto propone un edificio diáfano, de dos plantas y que aprovecha todos los espacios.

Caldes de Montbui acogerá La Jornada Catalana de la Movilidad 2019

Tendrá lugar los días 10 y 11 de abril y se centrará en El Transporte Flexible, un sistema de transporte público sin horarios ni paradas fijas, adaptado a la demanda real.

3/25/2019

Comienza la campaña de control de las gaviotas en la ciudad de Vic para minimizar las molestias que causan

Este año, se implementarán nuevas medidas para el control de la plaga, como la captura y traslocación de ejemplares adultos, que se complementan con la punción de huevos o la retirada de piojos, entre otros.

CIRCUTOR en EFICAM 2019 los días 27-28 de marzo en Madrid

La empresa mostrará todas sus nuevas soluciones para la gestión de la eficiencia energética eléctrica en el sector eléctrico.

Premio Mapei a la arquitectura sostenible 2019

Mapei, el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos ha convocado el premio de referencia en la Arquitectura Sostenible. www.premiomapei.es

3/25/2019

Nueve escuelas de L’Eixample mejoran su entorno

En los alrededores de nueve centros educativos de L’Eixample se están ampliando aceras y chaflanes para crear espacios de estancia y peatones que mejoren la seguridad y la comodidad en la entrada y salida de las escuelas. La actuación incluye delimitar las áreas con tarimas de madera, jardineras y dibujos temáticos pintados en el suelo que se han decidido en procesos participativos en cada centro.

3/18/2019