Barcelona pasará de 21 espacios de juego accesibles a más de 70 en el año 2024

‎El 90% de los barceloneses y barcelonesas tendrán un área de juego infantil, a lo sumo, a 15 minutos de casa.

10/3/2022

Badalona Serveis Asistencial (BSA) participa en un proyecto piloto europeo para introducir la robótica en el entorno sanitario

‎El robot ROSE se está probando en tareas de soporte, de seguridad del paciente, rehabilitación, comunicación y la relación social.

10/3/2022

El Ayuntamiento de Gerona prevé multiplicar por diez las plazas de zona verde en la ciudad

‎También está previsto aumentar el número de aparcamientos de zona azul en los ejes comerciales. A finales de año se llevará al Pleno la aprobación inicial del establecimiento del servicio de estacionamiento regulado con horario limitado y en superficie en la ciudad de Girona.

El Ayuntamiento de Terrassa construirá un nuevo parque en el Pla del Bonaire

‎El alcalde ha presentado el proyecto a la asociación de vecinos y vecinas, que ocupará el solar donde se ubicaron los antiguos módulos del Instituto Can Roca.

10/3/2022

Solucions Geogràfiques presenta un visor cartográfico que incluye los comercios previamente recogidos en un exhaustivo trabajo de campo

‎Este visor permite tener el conocimiento de la tipología y ubicación de los comercios y actividades en planta baja de cualquier municipio.

10/3/2022

AMBici, el nuevo servicio de bicicletas eléctricas metropolitanas llegará a Sant Just el próximo año

‎Este sistema contará inicialmente con 66 bicicletas, distribuidas en seis puntos de anclaje donde se podrán tomar o dejar.

9/26/2022

El Ayuntamiento de Málaga, ha adjudicado el contrato de suministro del sistema de gestión de denuncias en movilidad para la policía local

‎El suministro incluye, 359 licencias de Gessan Mobile para dispositivos móviles y Tablets, junto con una decena de licencias de mCAM, como sistema móvil de reconocimiento automatizado embarcado.

9/26/2022

El AMB invertirá 400.000 € anuales para prevenir incendios y mejorar la resiliencia de los bosques metropolitanos

‎Los ayuntamientos pueden presentar sus proyectos hasta el próximo 7 de octubre, y las actuaciones las ejecutará el AMB durante el invierno y la primavera.

Hasta 3.500 € de subvención a empresas para desarrollar un proyecto blockchain

‎Las empresas interesadas pueden inscribirse en el programa de ayudas hasta el 14 de octubre a través de la web del CBCat (Centro Blockchain de Cataluña).

9/26/2022

Los beneficios de la madera, su climatización y la eficiencia energética a debate en la jornada de BioEconomic

‎La jornada "La edificación en Madera, construcción sostenible, saludable, eficiente y su Climatización" tendrá lugar en Sitges.

9/26/2022

El martes 20 de septiembre se sortean 30 viviendas públicas de alquiler en Mas Lluí en Sant Just Desvern

‎Participan 73 personas admitidas, mayoritariamente jóvenes.

9/19/2022

Tarragona alcanza más de 8 millones de euros para rehabilitar y mejorar la eficiencia energética de viviendas

‎Se trata de ayudas destinadas a viviendas plurifamiliares construidas entre los años 1950 y 1981.

9/19/2022

Aumentan los equipos de limpieza de pintadas en las fachadas en Barcelona

‎La ampliación de la contrata supone un incremento de 800.000 euros en el presupuesto, que actualmente es de 4.555.000 euros.

9/19/2022

MAPEI renueva 5 pistas de tenis y realiza 2 nuevas en el ATP Challenger Open Castilla y León El Espinar

‎El sistema seleccionado por la directora del torneo y extenista profesional Virginia “Vivi” Ruano fue MAPECOAT TNS PROFESSIONAL.

SODECA presenta los kits con control inteligente para a la regulación de co2

‎Se trata de una solución para el control del dióxido de carbono en espacios interiores.

9/19/2022

El Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos prepara una nueva edición

‎El Congreso más importante a nivel nacional en materia de innovación pública espera reunir nuevamente a un millar de asistentes provenientes de todas las esferas públicas.

9/19/2022

El Ayuntamiento de Tarragona licita la instalación de un parque Street Parkour en la zona del Bosque de Mas Roselló

‎El proyecto es uno de los ganadores de los Presupuestos Participativos 2021.

9/12/2022

Badalona contará con 330 nuevos contenedores de residuos sólidos urbanos y nuevo mobiliario urbano para sustituir al que se encuentre en mal estado

‎La Junta de Gobierno Local ha aprobado estas dos contrataciones de suministro por importe de 644.000 euros.

El Ayuntamiento aprueba el Plan de Acción de Mataró Agenda Urbana 2030

‎El Plan incorpora elementos de la diagnosis, el desarrollo participativo y la propuesta de proyectos estratégicos que deben definir la ciudad del futuro.

9/12/2022

El proyecto de comunidad energética del polígono Agro-Reus recibirá casi 2 millones de euros de los Fondos Next Generation

‎El plan piloto del proyecto incluye un núcleo inicial de 23 instalaciones solares fotovoltaicas en los tejados de polígonos.