Actualidad

Saca tus entradas para # LaNit2020 con descuentos para los seguidores de Ajuntament Impulsa

El evento TIC del año tendrá lugar el próximo 17 de febrero a partir de las 19.30h en el Auditorio de Barcelona.

1/20/2020

Iniciativas tecnológicas que mejoran la calidad de vida de las personas mayores

Un robot personal y un dispositivo para fomentar la interacción con el exterior reciben el Premio 5G.

1/20/2020

Los sistemas de información y señalización turística inteligentes de Sismotur en Fitur

Una vez mas Sismotur será la próxima edición de FITUR, del 22 al 26 de enero, en la zona de Know-How & Export (pabellón 10) en el stand 10B13.

1/20/2020

El Ayuntamiento de Cambrils impulsa un Altavoz Ciudadano para recoger opiniones sobre temas de interés municipal

Es una herramienta de gobierno abierto que permite adaptar las actuaciones municipales a las expectativas y características de la ciudadanía.

1/20/2020

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí potenciará el Servicio Integral de Atención a la Mujer este año 2020

El SIAD ofrece información, atención psicológica, orientación jurídica, asesoramiento y talleres.

1/20/2020

El Cornellà Open Future selecciona ocho nuevos proyectos tecnológicos para participar en la edición 2020 del programa de incubación de startups

En anteriores ediciones del programa de aceleración se han incubado 36 proyectos de los cuales un 40% continúa en activo y han generado una treintena de puestos de trabajo.

1/13/2020

Sale a concurso la redacción del proyecto que permitirá ampliar las instalaciones del CAP de Tàrrega

Un convenio entre el consistorio de Tàrrega, la Diputación de Lleida y la Gestión de Servicios Sanitarios (GSS) del Servicio Catalán de la Salud posibilitará hacer realidad los trabajos.

1/13/2020

El presupuesto de 2020 del Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts busca afianzar la cohesión social y la convivencia

Las primeras cuentas del actual mandato priorizan la prestación de servicios a la ciudadanía, garantizar los espacios públicos dignos y recuperar la policía de proximidad

1/13/2020

Se adjudican las obras para ampliar el Centro Cívico Sant Narcís de Girona y hacer un aula de cocina

Los trabajos comenzarán en las próximas semanas y está previsto que tengan una duración de cuatro meses.

1/13/2020

DesideDatum participa en el proyecto europeo “LOD-RoadTran18” para mejorar la interoperabilidad de los datos mediante Linked Open Data-LOD

El proyecto tiene como objetivo apoyar la reutilización de datos de trafico vial entre España y República Checa, permitiendo que esta información sea accesible a través de diferentes plataformas sectoriales a nivel internacional.

1/13/2020

El Ayuntamiento de Caldes d'Estrac aprueba el presupuesto de 2020 para 4.788.517,59 euros

La aprobación se llevó a cabo durante la sesión de pleno ordinaria celebrada el 16 de diciembre en la Sala Cultural, donde también se aprobaron otras cuestiones como el calendario de plenos ordinarios.

La Policía Local de Cambrils estrena tres nuevos vehículos híbridos

Las nuevas adquisiciones se enmarcan en la apuesta del Ayuntamiento de Cambrils de renovar el parque móvil con vehículos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

1/7/2020

Estudiantes de la UPC, Esade, y el IED han presentado en el CERN prototipos y soluciones para mejorar la movilidad urbana

Los proyectos y prototipos creados conjuntamente para mejorar el desarrollo sostenible de las ciudades, a través de la movilidad urbana, se han presentado en Ginebra.

1/7/2020

Vuelve el gran foro de documento y archivo electrónico

Convocado el segundo congreso cnADe 2020 en Leganés.

1/7/2020

Homologación de Faura-Casas con la máxima puntuación en el Acuerdo Marco de servicios de colaboración con la intervención en las actuaciones de auditoría pública de las entidades locales de Cataluña

La excelente valoración de la firma confirma su posición de liderazgo en este sector y refuerza su apuesta desde sus orígenes, como firma auditora y consultora al servicio del sector público.

1/7/2020

La red metropolitana de saneamiento se mejorará en los próximos 5 años con una inyección de 186 millones de euros

Entre las actuaciones prioritarias está la construcción de un nuevo colector en el Morrot de Barcelona, y la ampliación de la depuradora de Montcada i Reixac.

1/2/2020

Abierta la convocatoria para los Premios de la Nit de las Telecomunicaciones y la Informática

Ingenieros de Telecomunicación (Telecos.cat) e Informática (COEINF) organizan conjuntamente el primer gran encuentro del año del sector TIC catalán, que celebrará su 25ª edición el 17 de febrero de 2020 en el Auditori.

1/2/2020

El AMB instala las señales de tráfico definitivas de la zbe rondas bcn, que entra en vigor de forma permanente del 1 de enero y que restringirá la circulación de los vehículos más contaminantes

Se están instalando cerca de 40 señales en torno a las salidas de las rondas con acceso a la ZBE (excluyendo las mismas Rondas, que quedan libres para la circulación de todos los vehículos), y más de un centenar de señales en los núcleos urbanos de los cinco municipios metropolitanos.

12/23/2019

El Centro Sociosanitario del Carmen de Badalona ya funciona con energía renovable

La instalación, con una vida mínima garantizada de 30 años, genera 130.000kWh / año, el equivalente al 15% del consumo total del edificio.

12/16/2019

El Ayuntamiento de Vacarisses aprueba los presupuestos de 2020

Las áreas que más aumentan son las de Seguridad Ciudadana y Acción Social.

12/16/2019