Acuerdo entre la UPC y el Ayuntamiento de Castelldefels para poner en marcha una oficina de transferencia tecnológica

La alcaldesa de Castelldefels, Candela López, y el rector de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), Enric Fossas, han firmado sendos convenios de colaboración para poner en marcha una oficina local de transferencia tecnológica y de conocimiento en el edificio RDIT del Parque UPC (el Parque de Investigación e Innovación) en el Campus del Baix Llobregat, en Castelldefels, así como el proyecto 'Ciudad Laboratorio'.

La colaboración entre ambas partes irá encaminada al impulso, la puesta en marcha y la estandarización de una metodología de trabajo conjunta que tiene como objetivo fomentar el desarrollo económico a través del acercamiento de soluciones tecnológicas e innovadoras a las empresas ya las personas emprendedoras, y proyectar la ciudad de Castelldefels como ciudad laboratorio, un ecosistema innovador para el mundo empresarial. En este sentido, se definirá un sistema de identificación y validación de las ofertas y demandas de innovación e investigación en los sectores de la salud, el deporte y las personas mayores, para poder aportar soluciones.

Con este acuerdo se impulsa, pues, que la UPC proporcione respuestas a medida de las empresas y en sus necesidades de innovación tecnológica, contribuyendo de esta manera a ser motor de la economía local. Tanto el Ayuntamiento de Castelldefels como la UPC apuestan por un cambio hacia un nuevo modelo productivo basado en el conocimiento y la tecnología, que sea más sostenible con el entorno.
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top