La Agencia Catalana del Agua, el Ayuntamiento de la Canonja y la empresa BASF alcanzan un acuerdo para conectar el municipio tarraconense en la depuradora industrial de la empresa. Las partes fijan así un protocolo con el compromiso de materializar la redacción del proyecto, la ejecución de las obras y la explotación posterior.
El director de la Agencia Catalana del Agua, Jordi Agustí, el alcalde de La Canonja, Roc Muñoz, y los representantes de la empresa BASF, Juan María García y Primitivo Gutiérrez, han firmado hoy un acuerdo de colaboración destinado a mejorar el saneamiento del municipio de La Canonja, en la comarca del Tarragonès.
El acuerdo establece que la red de alcantarillado del municipio tarraconense se conecte con la depuradora industrial que la empresa BASF tiene en esta localidad, y que está totalmente capacitada para asumir actualmente y en el futuro la captación y posterior tratamiento de las aguas residuales de la Canonja.
Por tanto, las tres partes fijan con este protocolo el compromiso de materializar la redacción del proyecto, la ejecución de las obras y la explotación posterior.
La propuesta fijada en el presente acuerdo es viable desde el punto de vista técnico, económico y medioambiental, y se erige como ejemplo de la colaboración público-privada.