La empresa ADAMO que este mes de julio iniciará el despliegue de la fibra óptica en el polígono industrial de Sant Fost de Campsentelles, también lo hará en el resto del municipio, empezando por Can Corominas, según se explicó en la sesión informativa que la Ayuntamiento celebró en el Ateneo el pasado 3 de julio. La alcaldesa Montserrat Sanmartí explicó que "con el Plan de modernización del Sector empresarial, se ha construido el edificio que alojará el Club del emprendedor y ha llegado la fibra óptica en Sant Fost. Ahora tenemos una central telefónica en el polígono que nos abre la posibilidad de extenderla a todo el municipio".
Fuentes municipales han avanzado que esta central telefónica estará a disposición de cualquier operador que solicite permiso. Así, ADAMO como operadora de fibra, solicitó licencia para dar conectividad de fibra en el territorio santfostenc, tanto en las industrias del polígono como en los hogares del municipio, haciendo el despliegue de fibra con recursos propios.
A principios de 2015 el Ayuntamiento podrá dar más información sobre la situación del desarrollo de este operador de fibra u otros. El concejal de Urbanismo, Juan Francisco Fernández, decía que "agotada la vía con telefónica (operador mayoritario del mercado de telefonía y datos) y otras alternativas como el wimax esta es una buena oportunidad, finalmente podemos decir que la fibra ha llegado a San Fost".
El Ayuntamiento de Sant Fost de Campsentelles ha explicado en un comunicado que pese a no tener competencia en telecomunicaciones "continuará impulsando y facilitando la mejora".
Fuente: Digitalvallès.cat