Agramunt compartirá con otros municipios el servicio de instalación de escenarios para fiestas

El ayuntamiento de Agramunt está dipuesto a compartir algunos servicios con otros núcleos cercanos a la localidad como el caso de los escenarios para celebrar los actos festivos (fiestas mayores y festivales). De esta forma, según asegura el alcalde, Bernat Solé, se “logra optimizar recursos y ahorrar costes”. Esta iniciativa forma parte de una colaboración más amplía que Agramunt ya ha iniciado en otros ámbitos como el compartir el servicio de deixalleria con Puigverd o los servicios de limpieza. Solé explica que se está estudiando el proyecto en el caso de la limpieza y los escenarios.

Solé recuerda que la deixalleria municipal no funciona al 100%, “por lo que nos planteamos la opción de compartir el servicio a Puigverd”. Así, precisa que “Puigverd no tiene bastante con la deixalleria móvil que en verano le cede el Consell Comarcal de l’Urgell”. En Agramunt, el servicio funciona durante 30 horas semanales, de 9 a 14 horas de lunes a sábado. Así, Puigverd se puede beneficiar del servicio los fines de semana en que su población crece.

El alcalde de Puigverd, Joan Eroles, avanza que “estamos abiertos a plantearnos nuevos acuerdos para mancomunar servicios y afrontar los gastos de funcionamiento y mantenimiento en unos tiempos complicados en los que necesitamos hacer viables los equipamientos municipales”. El ayuntamiento de Puigverd participará proporcionalmente en los gastos que deba asumir el consistorio de Agramunt.


Fuente: La Vanguardia

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top