Agramunt finaliza la 3ª fase del Parque de Riella

El Ayuntamiento de Agramunt está finalizando los trabajos correspondientes a la tercera fase del Parque de Riella. Concretamente, se instalará un conjunto de elementos de señalización que definirán tres itinerarios: un primer itinerario por la obra poética de Guillem Viladot, un segundo itinerario a través de los elementos naturales tales como aves y plantas autóctonas que aparecen en el obra del poeta agramuntino y finalmente, un tercer itinerario que recorrerá aquellos elementos con que el hombre se ha adaptado al entorno natural, como la “cabana de volta”, los márgenes de piedra seca o el “bassiol”. En cuanto a la obra poética, los elementos de señalización incorporarán elementos multimedia que permitirán escuchar en vivo los poemas de Guillem Viladot.

Esta tercera fase, diseñada por la empresa agramuntinos Tnumarga y que ha contado con la colaboración del fotógrafo leridano Toni Prim, también incluye la instalación de unas letras de hierro para dar entrada al parque, dos paneles explicativos y una página web con que complementará la información de todos los elementos incluidos en este espacio junto al Río Sió que Agramunt ha querido dedicar al poeta y farmacéutico Guillem Viladot. El coste de esta tercera fase es de 13.500 € y será posible gracias a las ayudas que el Ayuntamiento de Agramunt ha recibido del Departamento de Cultura de la Generalitat y de la Diputación de Lleida.

 
Un paseo por la universidad poético de Guillem Viladot a través del paisaje de su mítica Riella

Siendo Agramunt punto de confluencia entre los Valles del Sió-Llobregós, la Sierra de Bellmunt y Almenara y los Plans de Sió, tres zonas declaradas espacios naturales por la Generalidad de Cataluña, el Parque de Riella pretende hacer un recorrido por el paisaje de estos tres espacios. Por este motivo, incluye más de 50 especies naturales de flora y arbolado propios de este entorno al que Viladot hace tanta referencia a su obra y el parque es concebido como un espacio natural de interés artístico, cultural y paisajístico.


Fuente: Ayuntamiento de Agramunt
 

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top