Agramunt potencia las zonas verdes ampliando la zona deportiva del Passeig Oest

Para dinamizar el ala oeste del Paseo, el Ayuntamiento de Agramunt quiere ampliar la zona deportiva que ya se comenzó el año pasado con la creación de una pista deportiva. Para este 2015, se ha habilitado una partida a los presupuestos para construir otra área deportiva. El alcalde de Agramunt, Bernat Solé, explica que uno de los proyectos es hacer una pista de skaters que involucre, además, a la juventud de la ciudad: "La voluntad del Ayuntamiento es hacer el proyecto conjuntamente con el INS Ribera del Sió, de forma que los mismos estudiantes sean los que diseñen el circuito de skate".

En el Parque de Riella, por su parte, se llevará a cabo la tercera fase del proyecto, que completa la actuación integral en este parque dedicado a la obra del artista Guillem Viladot. Solé explica en qué consistirá esta última fase, dedicada a poner en valor los elementos característicos de la obra del artista agramuntino, muy ligados a los elementos del paisaje y el ecosistema del entorno de Agramunt: "La obra de 'en Viladot incluía muchos elementos del territorio, como paredes de piedra seca, fuentes o cabañas, así como elementos del medio natural como pájaros, plantas, y otros. En estos momentos, en el Parque ya hay muchas variedades de vegetación que se plantaron el Día del Árbol, y con esta tercera fase, se quiere llevar a cabo la señalización integral de todos estos elementos. Además, en esta señalización habrá un código QR que dirigirá a una página web donde se podrán escuchar los poemas locutados de Guillem Viladot".

Se prevé que esta fase dure unos dos meses. Esta actuación es posible gracias a una subvención de la Generalidad de Cataluña y de la Diputación de Lleida.

Estos proyectos se expusieron en el marco del encuentro anual que el Ayuntamiento de Agramunt convoca con periodistas de diferentes medios de comunicación. Tras el encuentro, se visitó las obras de rehabilitación y acceso a la cisterna del antiguo convento de los franciscanos, situada en medio de la colina de los depósitos. Durante la visita, se informó que las obras en este espacio están ya en el tramo final, faltando sólo la adecuación final de los accesos y la instalación de puntos de luz.

 
Fuente: Ayuntamiento de Agramunt
volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top