Agramunt quiere impulsar un proyecto de señalización turística

El Ayuntamiento de Agramunt está trabajando en la propuesta de presupuesto que presentará en el Pleno que se celebrará a finales del mes de diciembre. Desde el equipo de gobierno d’Acord d’Esquerra se está trabajando para que las nuevas cuentas para el próximo año incluyan proyectos como el arreglo de las aceras de la Av. Jaume Mestres y su confluencia con la Av. Agustí Ros así como la finalización de la ampliación de la Residencia Municipal Mas Vell. La propuesta también incluirá la renovación del alumbrado del núcleo de Mafet, una partida para arreglo de caminos municipales o la señalización turística de todo el municipio. Precisamente desde hace unos meses desde las concejalías de Cultura y Turismo conjuntamente con el historiador Josep Bertran Mitjavila se está trabajando para elaborar un proyecto de señalización que incluya los principales elementos patrimoniales y turísticos a través de una red de itinerarios basados en los espacios de la memoria, el arte y la cultura o la ruta del agua. Según el alcalde de Agramunt, Bernat Solé, "los nuevos presupuestos deben servir para hacer posibles proyectos que desde hace años estaban encima de la mesa pero que han requerido un trabajo importante para implementarlos". Solé ha puesto como ejemplo el arreglo de las aceras de la Avenida Jaume Mestres, que será posible gracias a la permuta de la travesía urbana que hace unos meses el Ayuntamiento de Agramunt hizo efectiva con la Generalidad. Solé también ha destacado la voluntad para que los nuevos presupuestos sean aprobados por primera vez en esta legislatura con el apoyo de los dos concejales de CiU. Por este motivo, desde el equipo de gobierno se ha ofrecido todo el diálogo con el fin de poder trabajar conjuntamente la propuesta.

Por otra parte, durante el próximo 2018, el Ayuntamiento también tiene prevista la construcción de la nueva potabilizadora. Cabe destacar también que durante las próximas semanas se iniciarán las obras de ampliación de la Residencia Municipal Mas Vell, el arreglo de la Calle Castell o la ampliación del Centro de asistencia primaria, pendiente de finalizar desde el año 2007. Durante los próximos días, los servicios administrativos del Ayuntamiento elaborarán la propuesta con este conjunto de inversiones para que puedan ser aprobadas en el próximo pleno municipal.
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top