Agramunt reduce en tres años más de un 20% en el consumo energético de los equipamientos municipales

Los equipamientos municipales del Ayuntamiento de Agramunt han pasado de consumir 1.200MW h en 2012 a 915MW h en 2014. Estos han sido los resultados del seguimiento que se inició el año 2012 a través del que se detectan las anomalías tanto a nivel de instalación como de consumo energético. Una vez detectadas estas anomalías, el equipo de gobierno, estudió qué medidas se podían aplicar para reducir el consumo.

Durante estos últimos tres años, se han llevado a cabo diferentes medidas de ahorro para lograr reducir este consumo. Entre las actuaciones cabe destacar la instalación de válvulas termostáticas que han regulado en todo momento la temperatura, se han colocado limitadores de horario para marcar los tiempos de uso útil, y se han creado campañas de sensibilización a los responsables de los diferentes equipamientos. Estas medidas han generado un ahorro de 70.000 € en los tres años. Por este motivo, desde el Ayuntamiento se está estudiando actuar en aquellas instalaciones más envejecidas y con un rendimiento más bajo.




 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Ayuntamiento de Agramunt

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top