Agramunt renueva la climatización del teatro del Casal agramuntino

El Ayuntamiento de Agramunt inicia hoy las obras que permitirán renovar el sistema de climatización del Casal agramuntino. Concretamente, la actuación prevé la instalación de una caldera de biomasa y de suelo radiante, teniendo en cuenta que el actual sistema había dado muchos problemas y su consumo era muy elevado.

La actuación también permitirá modificar la pendiente del patio de butacas para eliminar la rampa de entrada y, al mismo tiempo, mejorar la visibilidad desde las butacas. La obra, con un presupuesto de 184.046 €, recibirá 100.000 € de financiación europea a través de los fondos Leader. El resto será de aportación municipal, aunque el consistorio ya ha solicitado una ayuda a la Diputación de Lleida a través de la línea de arreglo y adecuación de equipamientos culturales.

Según el alcalde de Agramunt, Bernat Solé, "se trata de una obra que pretende resolver los problemas existentes y, al mismo tiempo, reducir el elevado coste energético del equipamiento". Solé también ha destacado el hecho que, con esta actuación, se consiguen eliminar todas las barreras arquitectónicas que había en el Casal agramuntino, teniendo en cuenta que en 2015 ya se adecuó el vestíbulo en este sentido. Está previsto que las obras tengan una duración de unos dos meses, por lo que el servicio de cine quedará interrumpido durante este periodo.
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top