Aguas de Manresa y el Ayuntamiento de Manresa han firmado un convenio por el que la sociedad pública asumirá los costes de la parte correspondiente a la red de alcantarillado. Concretamente, se hará a un nuevo colector que permitirá absorber todas las aguas de escorrentía del sector de los Trullols y de la propia avenida y que será clave para resolver los problemas de inundabilidad que sufre la calle Fuente de los Curas y Concepción Piniella los días que hay fuertes lluvias.
La firma del convenio ha ido a cargo del alcalde, Valentí Junyent, y el gerente de Aguas de Manresa, Antoni Ventura, y también ha contado con la presencia del primer teniente de alcalde, Marc Aloy; y el concejal delegado de Urbanismo y Movilidad, David Aaron López.
El presupuesto del Ayuntamiento es de 1.788.627 euros, de los que 832.758 euros corresponden a la parte de alcantarillado, que correrá a cargo de Aguas de Manresa.
Esta acción está enmarcada en el proyecto para ejecutar la prolongación de la avenida de los Países Catalanes que se firmó con la Generalitat de Cataluña en el Ayuntamiento de Manresa, el 27 de noviembre. Será la operación urbanística de mayor envergadura económica de los últimos años en Manresa y la que tendrá un impacto más importante para la mejora de la movilidad.