Aigües de Reus ha instalado 19.500 contadores electrónicos de los 50.000 que tiene la ciudad

Aigües de Reus ya ha instalado más de 19.500 contadores electrónicos en domicilios de varios barrios de la ciudad. El ritmo de instalación previsto es de entre 5.000 y 7.000 contadores cada año. La planificación municipal contempla que, en cuestión de cinco años, todos los domicilios de la ciudad tengan instalada la telemedida y se haya reformado el parque de cerca de 50.000 contadores que actualmente hay en la ciudad.

Estos nuevos contadores que sustituyen los actuales permiten la telelectura, un sistema revolucionario que permite a los ciudadanos conocer en tiempo real su consumo de agua, así como configurar alarmas que avisen (vía sms o correo electrónico) en caso de que se supere un consumo determinado o se detecte, incluso, una posible fuga.

Una vez el sistema ya está plenamente operativo, el control del consumo por parte de los clientes entra en una nueva dimensión, ya que todo usuario dispone de acceso a una plataforma online (la Oficina virtual de Aigües de Reus) donde puede acceder al su perfil de consumo y saber cuál es su consumo de cada mes, de cada semana, de cada día y, incluso, de cada hora. Los usuarios que ya lo tienen instalado cuentan con un video tutorial online (www.aiguesdereus.cat) que les permite descubrir cómo acceder a toda esta información de una manera sencilla.

La telemedida también permite activar un conjunto de alarmas para saber, por ejemplo, si se supera un caudal máximo configurable, si hay un consumo contínuo resultado de una fuga o si se registra un consumo del todo inesperado (tras haber predefinido los días y horas en los que el usuario espera que no haya ningún consumo). En consecuencia, el abonado dispone de nuevas herramientas para optimizar su consumo de agua y poder gestionarlo y adoptar medidas correctivas, si es necesario. El sistema avisa al usuario cuando surgen incidencias y le avisa vía sms o correo electrónico.

El hecho de poder gestionar los datos de todos los consumidores de manera automática y centralizada también conlleva la eliminación de las lecturas de los contadores por parte de los agentes, con lo que se evitan posibles errores de lectura o de transcripción de los números.

El proyecto se enmarca en la línea de inversiones tecnológicas que Aigüesde Reus realiza por disponer de unas infraestructuras modernas y ofrecer a sus abonados un mejor servicio en su día a día. En paralelo a los trabajos de renovación física del parque de contadores, se han instalado unos concentradores en lugares estratégicos para hacer posible la recogida de todas las señales que emiten y hacerlos llegar a los servidores de las oficinas centrales.


 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top