Ajuntament Impulsa forma parte del comité técnico del Congreso de Ingeniería Municipal 2018

Ajuntament Impulsa forma parte del comité técnico del Congreso de Ingeniería Municipal 2018

Destinado a Ingenieros y Técnicos Municipales

25-26/10/18
Barcelona
En esta IV Edición Ajuntament Impulsa ha colaborado en contactar con Raul Fuentes, Associate Profesor in Infrastructure Engineering– University of Leeds. Honorary Senior Lecturer – UCL, quien presentará un nuevo paradigma donde trabajos de mantenimiento y construcción de servicios vitales (como agua, gas natural, o comunicaciones como la fibra óptica) se minimizan mediante la utilización de agentes inteligentes (robots). Estos robots operan de manera rápida y temprana para prevenir problemas y extender la vida de esta infraestructura. Presentará ejemplos de estos robots, así como el primer ejemplo mundial de una impresora 3D de asfalto para el reparado de la calzada, u otros capaces de aterrizar en farolas para desarrollar diversas actividades, entre otros.

Ajuntament Impulsa también se ha encargado del bloque de Transformación Digital/ Big Data /Data Science, con una mesa redonda sobre “¿Cómo pilotar el cambio de la estrategia digital y tecnológica en un ayuntamiento? . En esta mesa tecnólogos expertos en Blockchain, Gobierno Abierto, BigData e Inteligencia Artificial, nos hablarán de la importancia de la estrategia digital y tecnológica en un Ayuntamiento para ofrecer a los ciudadanos unos mejores servicios y más ágiles.

También se enfocará como modificar el funcionamiento de los trabajadores del consistorio, mediante un programa de creación de competencias digitales.


LOS OBJETIVOS DEL CONGRESO SON:

- Mejorar la gestión municipal contando con la formación y experiencia de los ingenieros que prestan sus servicios en las administraciones locales, planteando una serie de ponencias y debates que representen una mayor aproximación a problemáticas concretas.
- Promover y desarrollar el intercambio de conocimientos y experiencias entre los profesionales del sector.
- Intentar incrementar los niveles de comunicación y participación ciudadana en la concreción y ejecución de los proyectos que más directamente les afectan.
- Conocer las tendencias actuales de la gestión municipal y presentar nuevas herramientas al servicio de los técnicos municipales.
- Compartir experiencias y proyectos entre los ayuntamientos y las administraciones locales.
- Ver, estudiar y conocer experiencias y modelos internacionales.
- Abordar las  estrategias digitales y tecnológicas en un Ayuntamiento para ofrecer a los ciudadanos unos mejores servicios y más ágiles.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top