Alquienvas acaba de sacar al mercado un nuevo modelo de banco totalmente ecológico y que no requiere mantenimiento. Se trata del modelo Hyde Park. que destaca por su diseño innovador, el cual se adecua a cualquier espacio público, pero sobre todo por los componentes de sus materiales 100% reciclados. El material de los bancos de Alquienvas se compone de plásticos secundarios. Los principales componentes de estas mezclas son de polietileno (LDPE / HDPE) y polipropileno (PP). Algunas de las propiedades de este tipo de material son: que no conduce la electricidad; son incombustibles; son resistentes a aceites, ácidos y agua salada y muy especialmente a la fractura y los rayos UV.
Según Vicent Solé, Gerente de Alquienvas, "cada vez tenemos más demanda del material 100% reciclado por parte de los ayuntamientos". El motivo es que se piensa más en el mantenimiento y la durabilidad de los productos, que según Solé es 10 veces superior a los bancos de madera, y a la vez la conciencia de que la administración tiene sobre el medio ambiente y que por tanto potencia la compra de este tipo de productos.
Cabe remarcar que se trata de un producto 100% ecológico, ya que su procedencia viene de lo que depositamos en el contenedor amarillo.