AMB subvencionará con 250 € la compra de 1.000 bicicletas eléctricas para los ciudadanos de la metrópolis

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha abierto una nueva convocatoria de subvenciones de 250 euros para la compra de 1.000 bicicletas eléctricas para los ciudadanos del área metropolitana que decidan comprar una. Esta subvención, disponible para bicicletas con un precio máximo 1.350 euros, da continuidad a las convocatorias que se han agotado con éxito año tras año desde 2014 y que ya han facilitado la adquisición de 2.000 bicicletas eléctricas a los ciudadanos metropolitanos.

El vicepresidente de Movilidad y Transporte de la AMB, Antoni Poveda, recuerda el éxito de las convocatorias anteriores e insiste en que esta apuesta persigue que la bicicleta se convierta en un verdadero medio de transporte diario. "Para que la bici esté en nuestro día a día tenemos que facilitar la promoción y el uso, y estas subvenciones son un ejemplo. Pero también tenemos que asegurar a los ciclistas infraestructuras seguras y directas, y conexiones entre los municipios", explicó Antoni Poveda.
 

¿Cómo beneficiarse de la subvención?

Los ciudadanos que quieran beneficiarse de la subvención que ofrece el AMB sólo tienen que ir a una de las 28 tiendas adheridas como entidades colaboradoras del AMB, escoger una bicicleta eléctrica dentro del rango de precios adecuado (hasta 1.350 euros) y rellenar un formulario, donde deberán acreditar que residen en uno de los 36 municipios metropolitanos. El listado completo de las tiendas se puede consultar en la web www.amb.cat/bicielectrica.
 

Éxito de las convocatorias anteriores

Hasta ahora, la AMB ya ha subvencionado con 250 euros la compra de 2.000 bicicletas eléctricas, entre los años 2014 y 2016.

De estas, un 90% de las solicitudes corresponde a ciudadanos particulares, mientras que un 10% corresponde a empresas que han incorporado la bicicleta eléctrica en los desplazamientos de sus empleados y clientes y en los repartos y servicios a domicilio. Los municipios con mayor número de bicicletas eléctricas subvencionadas son Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Badalona, Sant Cugat del Vallès, El Prat de Llobregat y Santa Coloma de Gramenet.

Según una encuesta sobre el uso de la bici realizada entre los ciudadanos que han disfrutado de las subvenciones, un 40% afirma que utilizará menos el coche.
 

La bici, estrategia metropolitana para reducir la contaminación atmosférica

La bici es una firme apuesta del AMB en su estrategia de avanzar hacia una movilidad más sostenible, y la subvención de bicis eléctricas para los ciudadanos es sólo una de las actuaciones en este sentido. Paralelamente, el AMB está dando apoyo técnico y económico, a través de subvenciones, para construir carriles bici, mejorar la conectividad metropolitana y crear la red Bicivia, una red ciclable metropolitana que conectará, de manera directa y segura, toda la metrópolis.

Desde el AMB también se mantiene activa la convocatoria del Biciempresa, que permite a las empresas del territorio metropolitano que lo soliciten poder disponer de hasta 5 bicicletas (eléctricas o mecánicas) para empresa, durante un máximo de 6 meses, con el fin de favorecer una movilidad hacia el trabajo más sostenible. "Confiamos en que los resultados lleven un incremento en el uso cotidiano de la bicicleta", agregó Poveda. El plazo para recibir solicitudes es hasta el 31 de octubre.

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top