Antonio Balmón anuncia que el AMB creará un sistema integral de seguridad metropolitana

"El Área Metropolitana de Barcelona está preparada para liderar, orientar e impulsar un sistema integral de seguridad metropolitana", ha anunciado el vicepresidente ejecutivo del AMB, Antonio Balmón. “El espacio público y la convivencia no se pueden degradar, no podemos permitírnoslo. Y las políticas de seguridad no se pueden desarrollar sólo a escala local”, ha añadido Balmón en el ciclo de diálogos 'Fer metròpoli', organizado por RethinkBCN, revista de la Sociedad Barcelonina de Estudios Económicos y Sociales de Fomento del Trabajo (SBEES) .

El vicepresidente ejecutivo del AMB ha enmarcado este anuncio en las políticas metropolitanas de lucha contra las desigualdades. El objetivo, ha dicho Balmón, es contribuir a la prevención de la violencia en el espacio público y asegurar su erradicación y garantizar la convivencia pacífica.

El anuncio se fundamenta en el artículo 14 de la ley del AMB, que contempla la actuación metropolitana en beneficio de la cohesión social y territorial y contempla políticas en materia de convivencia ciudadana. "No hablo de un deseo, hablo de una determinación firme", ha precisado Balmón. Y recordó que 12 municipios del AMB ya comparten un sistema inteligente de seguridad y prevención llamado M7.

El AMB, ha añadido Balmón, abrirá un diálogo con las administraciones públicas afectadas (Gobierno de Cataluña y gobiernos locales) e impulsará la coordinación y cooperación entre las diferentes policías locales. También promoverá planes de seguridad nocturna en todo el territorio metropolitano, con despliegue de cámaras, refuerzo del alumbrado público, erradicación de rincones inseguros, servicios de vigilancia nocturna, puestos a demanda de buses nocturnos o creación de mapas de espacios urbanos seguros. Asimismo, elaborará planes de prevención específicos para las zonas del litoral y los espacios naturales metropolitanos.


 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top