Aprobado el proyecto de un nuevo skatepark en el parque de la Torrassa de Hospitalet

El Ayuntamiento ha aprobado el proyecto de construcción de un nuevo skatepark en el parque de la Torrassa, que reforzará la oferta de esta práctica deportiva y recreativa en la ciudad. El primer skatepark de L'Hospitalet se construyó en 2011 en el parque de la Cabaña, en el barrio de Sant Josep, y este año se prevé que comiencen las obras de las pistas de Gornal, en unos terrenos junto al polideportivo municipal del barrio.

El nuevo proyecto de skatepark de la Torrassa, como el resto, responde a la demanda de los jóvenes de la ciudad aficionado a la práctica de diversas modalidades de actividades recreativas y deportivas sobre ruedas, como, patines, skates y bicicletas, y ha sido fruto de un amplio proceso participativo.

La instalación se ubicará al final de la zona actualmente urbanizada del parque de la Torrassa, en pleno proceso de transformación con las obras de construcción del campo de fútbol, que se prevé que finalicen durante el último trimestre del año. Estos equipamientos deportivos marcarán el inicio de la futura reordenación del espacio final del parque, con la reordenación de los accesos y la ampliación de usos.

El nuevo skatepark, de 530 metros cuadrados, será una zona patinable polivalente y de iniciación para la práctica del skateboard y otras modalidades de deportes urbanos. Incorporará elementos propios de mobiliario urbano como escaleras, plataformas, planos inclinados, barandillas y otros específicos, adaptados y concebidos para facilitar la práctica de estos deportes.

La dificultad reducida de la mayoría de trucos y la combinación de elementos de diferentes formatos y tamaños, en forma de recorridos, hará que sea una pista ideal para la iniciación de nuevos patinadores y deportistas urbanos, y abierta a todas las edades y personas usuarias.

Los elementos patinables con formas no planas se construirán con hormigón armado y acabado enlucido, aplicando técnicas artesanales, con chapa de acero y resueltos en su detalle para facilitar la práctica del skate sin dañarlos, con el objetivo de minimizar su mantenimiento. El pavimento de las zonas planas será de hormigón y con un acabado superficial de color. El proyecto del skatepark del parque de la Torrassa tiene un presupuesto de licitación de 143.000 euros y un plazo de ejecución previsto de tres meses.

La actuación se enmarca dentro de un proceso participativo, tanto en la decisión de construir la instalación como en la definición de sus características, en el que han tomado parte, entre otros, la Coordinadora de AMPA, grupos de usuarios y el skater Christopher Khan, que ha elaborado especialmente en el diseño y la modelización 3D, aplicando su experiencia. Estas tareas han sido coordinadas por los servicios técnicos municipales del Área de Espacio Público, redactores de la propuesta final, conjuntamente con el Servicio de Deportes y Juventud.
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top