Después de que hace casi dos años se iniciara sólo en el casco antiguo de la villa, el gobierno apuesta por extender la recogida selectiva en el resto de sectores.
El Pleno del Ayuntamiento de Arenys de Mar ha aprobado la nueva adjudicación del contrato de recogida de residuos en la empresa L'Arca del Maresme. Una licitación que implica un cambio de modelo en el sistema de recogida de la basura en la villa. Así, se mantendrá el sistema puerta a puerta en aquellos lugares donde ya hace casi dos años que se aplica, y se ampliará hasta representar el 70% de las viviendas de Arenys de Mar, mientras que el 30% de hogares restantes pasarán a realizar la recogida selectiva mediante contenedores separados por fracciones. El gobierno municipal ha optado por aplicar esta última fórmula en las zonas donde hay una densidad demográfica más elevada y, por tanto, donde había un peligro de acumulación de bolsas de basura en la vía pública.
La adjudicación del nuevo contrato de recogida de residuos, aprobada por 12 votos a favor del gobierno y 5 en contra de la oposición, está previsto que pueda ponerse en marcha el próximo mes de enero, y permitirá implantar la recogida selectiva en toda la villa y, por tanto, alcanzar unos niveles de reciclaje más elevados.
Fuente: Ayuntamiento de Arenys de Mar