Avanzan los trabajos de redacción del proyecto por la nueva estación de autobuses de Lleida

El paer jefe, Miquel Pueyo, presidió, acompañado del primer teniente de alcalde Toni Postius, una sesión informativa a cargo de técnicos de Urbanismo e Infraestructuras del gobierno de la Generalitat que detallaron cuál es el estado de redacción del proyecto de la nueva estación de autobuses de Lleida, que se ubicará junto a la estación de ferrocarril, en los edificios de los Docs y de la antigua Farinera La Meta.

La sesión contó con la participación de los miembros de la corporación que asisten habitualmente a la Comisión de Urbanismo, representantes de la FAVLL y de los distintos servicios técnicos municipales implicados.

Los técnicos de la Generalitat explicaron el estado de redacción en el que se encuentra el proyecto, que prevé respetar la estructura original de los edificios de Els Docs y La Meta, que están catalogados por su interés arquitectónico. La previsión es que el proyecto esté listo durante este año y las obras puedan iniciarse el próximo año.

La propuesta prevé que la estación pueda disponer de una superficie total de 10.900 metros cuadrados y hasta 28 andenes y 2 espacios de estaciones, que darían servicio a 1,3 millones de pasajeros anuales. La nueva estación apuesta por la intermodalidad, gracias a su proximidad con la terminal del ferrocarril, ubicada a escasos 50 metros, y también contará con accesos directos a las principales vías de entrada y salida de la ciudad, a través de la avenida Príncipe de Viana.

Pueyo destacó que debe suponer un cambio importante por esta zona del centro de la ciudad. "La nueva estación de autobuses a los Docs es un proyecto primordial para la transformación de esta zona de la ciudad, junto con otras iniciativas como el nuevo Museo Morera y el futuro centro comercial, y para potenciar el transporte público en Lleida" , señaló Pueyo.

Por su parte, Postius destacó que el proyecto está siguiendo los plazos previstos y destacó que esta sesión, con la participación de todos los grupos y concejales no adscritos, además de los representantes de la FAVLL, iba en la línea de promover la transparencia y la participación en el desarrollo de este proyecto, para el que se desea el máximo consenso posible.




 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top