El pleno municipal ordinario de enero incluirá, fuera del orden del día, la aprobación inicial del proyecto para la construcción de un nuevo carril bici en la carretera de Rubí, que unirá el tramo comprendido entre la avenida dels Països Catalans y la plaza de los Carreteros.
Concretamente, se trata de la fase 3 del proyecto de conexión de red ciclable entre Sant Cugat y Rubí. Cabe recordar que las obras de construcción de la fase 1 (entre la plaza del Xic y la rotonda del Hipódromo) ya están finalizadas como también está aprobado el proyecto de la fase 2 (desde la rotonda del Hipódromo hasta el avenida de los Países Catalanes).
La redacción del proyecto de ejecución es obra de los arquitectos Enric Batlle, Joan Roig e Ivan Sánchez, con un presupuesto de 983.892,20 € (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 8 meses.
El acuerdo contempla la expropiación forzosa de tres fincas, dos situadas en la carretera de Rubí y una en la Via Augusta.
Después del pleno, se abrirá un período de 30 días de información pública a contar desde el día siguiente de la publicación del anuncio correspondiente al Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona. Concluido el período de alegaciones y una vez resueltas, se llevará al pleno la aprobación definitiva del proyecto.
Una vez realizadas todas estas conexiones, este carril bici tendrá una longitud de 2'5 kilómetros que unirá el Anillo de Movilidad Verde (centro de Sant Cugat) y Rubí.
Este proyecto forma parte de la red ciclable Bicivia del AMB para unir de forma rápida, sostenible y segura una veintena de municipios metropolitanos y responde a la voluntad del equipo de gobierno de combatir la emergencia climática y fomentar una movilidad más limpia y saludable.
