Badalona convocará un concurso público ante las irregularidades de la empresa de Ramon Bagó

Serhs dejará de prestar el servicio de cocina en el Hospital Municipal pero seguirá ofreciendo su catering al Sociosanitari del Carme hasta 2017.
 
El Ajuntament de Badalona convocará, durante los próximos días, un concurso público para adjudicar el servicio de cocina del Hospital Municipal que desde hace años corre a cargo del Grupo Serhs, empresa dirigida por Ramon Bagó. Así lo ha decidido, por unanimidad, el consejo de administración de Badalona Serveis Assistencials. Aunque el ayuntamiento estudió la posibilidad de rescindir el contrato que Sehrs tiene con otro centro en Badalona, el Sociosanitari del Carme, finalmente ha decidido mantenerlo hasta 2017 por motivos económicos.

El pasado mes de abril, se creó una comisión de investigación en Badalona –a petición del ayuntamiento- para esclarecer las posibles irregularidades que se habían producido desde el año 2003 en la contratación del servicio de cocina. Ramon Bagó, máximo responsable de Serhs era uno de los dirigentes del Consorci de Salut Social, el ente encargado de la gestión del Hospital Municipal de Badalona. De momento, el consejo de administración ha decidido, también por unanimidad, cambiar la empresa auditora por su posible vinculación con el Consorci de Salut Social.

Durante los próximos días se disolverá la comisión de investigación ya que la información pasará a manos de la Oficina Antifraude, quién se ocupará de comprobar si realmente se adjudicó el servicio de cocina al Grupo Sehrs sin pasar por concurso público.

Mientras, el ayuntamiento tendrá que convocar un concurso público para el servicio de cocina del Hospital Municipal. Tendrá que hacerlo porque el Grupo Serhs ha anunciado que finalizará su contrato a finales de año. Según afirman fuentes municipales, Serhs ha reclamado en varias ocasiones que con el precio que recibe por menú en Badalona, está perdiendo dinero. De hecho, el pasado mes de abril se decretó desierto el concurso porque el precio de la única empresa que se presentó –Serhs- era superior al que se establecía en las condiciones de licitación.

Se da el caso que el tiempo que requiere la licitación y adjudicación del servicio provoca que la nueva empresa no pueda hacerse cargo del catering del hospital hasta febrero de 2013. Por ese motivo, el consejo de administración de BSA ha decidido –con el voto en contra de ICV-EUiA y la abstención de PSC y CiU- pedirle a Serhs que siga trabajando en Badalona hasta que entre en servicio la nueva adjudicataria y no desatender el servicio de alimentación.

Fuentes municipales apuntan que contratar una empresa puente para este tiempo hubiese provocado conflictos con la veintena de trabajadores del servicio de cocina ya que tendrían que cambiarse la condiciones laborales actuales.
Serhs continuará en el Sociosanitari del Carme hasta 2017.

Hace unos días, el ayuntamiento de Badalona se planteó rescindir el contrato que el Grupo Serhs tiene con el Sociosanitari del Carme pero finalmente lo ha descartado. Fuentes municipales afirman que el gasto económico que supondría la finalización de este contrato sería demasiado elevado.

Des del gobierno local apuntan que, hasta que la Oficina Antifraude no se pronuncie, no pueden valorar las posibles irregularidades que se han sucedido en las adjudicaciones del servicio. De momento, han anunciado que mantendrán a Serhs hasta que finalice su contrato en el Carme el 2017. La intención es hacer coincidir el final del contrato del Carme con el Hospital –por eso el concurso público se convocará para 4+1+1 años- para así convocar uno para los dos centros hospitalarios el próximo 2017.


Fuente: La Vanguardia

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top