Badalona presenta la primera fase del proyecto de reforma de la plaza de Trafalgar previsto crear un espacio libre con mucha vegetación

El gobierno ha presentado esta semana en el vecindario la primera fase del proyecto de reforma de la plaza de Trafalgar en el barrio de Llefià con el objetivo de recoger las aportaciones de la ciudadanía para mejorar la propuesta y seguir trabajando para desarrollar esta actuación que se llevará a cabo en diferentes fases. En este mandato, la inversión prevista es de un millón de euros.

El anteproyecto de reforma de la plaza Trafalgar prevé crear un espacio libre con mucha vegetación donde la ciudadanía pueda desarrollar diversas actividades, descansar o pasear. El desnivel con la avenida del Marqués de Sant Mori se resolvería mediante una grada, en parte ajardinada y en parte para sentarse, lo que permitiría convertir eventualmente esta nueva plaza también en un escenario. El objetivo es reforzar la centralidad de esta plaza y resolver la conectividad y la accesibilidad urbana de diferentes calles del entorno.

También se prevé colocar el bar y las pistas de petanca, y habilitar la pérgola de la plaza de forma que pueda servir de foro de un escenario al aire libre para eventos, conciertos o espectáculos, con la creación de una plataforma levantada.

Otras mejoras contempladas son la creación de plataformas únicas de peatones, rampas, mejorar la vegetación y crear nuevas áreas de juegos infantiles.

En una fase posterior de la reforma, se prevé la construcción de un nuevo equipamiento de barrio, en el cruce entre la calle Reus y la avenida del Marqués de Sant Mori. El equipamiento quedaría semi enterrado de manera que encima, a nivel de la calle Ibiza, habría una plaza ajardinada, con juegos infantiles y un área para juegos de bolos.

En la presentación realizada el pasado lunes en el Centro Cívico Torre Mena estuvieron presentes la alcaldesa de Badalona y concejala del Distrito 4, Dolores Sabater; el primer teniente de Alcaldía y concejal del Ámbito Badalona Habitable, Oriol Lladó; y técnicos y arquitectos de Urbanismo del Ayuntamiento y también del Área Metropolitana de Barcelona. En el encuentro se invitó a la Comisión de Urbanismo del Distrito, la Comisión de Salud del Distrito, la FAVB, diversas entidades y asociaciones de vecinos.
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top