Balaguer pide un préstamo para hacer frente a nuevas inversiones

El Ayuntamiento de Balaguer ha firmado un préstamo de 1,4 millones de euros que debe permitir tener suficientes recursos económicos para hacer frente a una serie de inversiones a lo largo de este año. En total se prevé que el ayuntamiento, con este préstamo y otros ingresos y subvenciones, destine un poco más de 2,2 millones de euros.

Este préstamo se pidió, según señaló el alcalde de Balaguer Jordi Ignasi Vidal, el pasado mes de junio, para poder ejecutar todo lo que el equipo de gobierno considera imprescindible, ya que si no se pidiera el préstamo de 1,4 millones de euros, el ayuntamiento sólo dispondría de 350.000 euros de recursos propios para invertir. Además, se debe tener en cuenta que una parte irá destinada a hacer frente al pago de las expropiaciones de la calle San Pedro Mártir, con 282.000 euros, y al pago de los intereses de demora, que suman 140.000 euros más.

Entre las partidas más importantes que se realizarán de forma más inmediata los próximos meses, en el capítulo de inversiones destacan los destinados a la mejora y reforma de la parte inferior del Puente Nuevo, en el proyecto de arreglo de la calle de la Botera y el cambio de Césped del campo de fútbol, que con toda probabilidad se hará la primera quincena de septiembre.

El alcalde también ha destacado otras inversiones como el alumbrado de la muralla o actuaciones que se llevarán a cabo en el marco del plan de mejora de señalización y la accesibilidad del turismo cultural, el patrimonio de la ciudad.

En cuanto a la iluminación de la Muralla, en una primera fase se procederá a continuar la iluminación ya existente de esta hasta la iglesia de Santa María, con el objetivo de dar más valor de este tramo no iluminado durante la noche.

Esta actuación será la primera fase y cuenta con un presupuesto de 60.000 euros.

Entre otras inversiones, destaca la puesta en marcha de una segunda línea de filtración de agua a la depuradora. Las obras de esta segunda línea está previsto que se realicen durante el otoño.

Finalmente, el alcalde de Balaguer también ha anunciado que de cara a septiembre estudiarán la refinanciación de algunos de los préstamos que tiene actualmente el ayuntamiento.


 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top