Bancos para sentarse o tumbarse, la nueva propuesta de mobiliario urbano en Viladecans

El Pla dels Màrtirs del Setge de 1714 de Viladecans ha estrenado unos bancos rojos y peculiares que a partir de ahora llenarán de carácter del espacio. Lo hace a respuesta de una de las propuestas más votadas por los vecinos y vecinas del Distrito 3 al presupuesto participativo de 2017: la de poner elementos para hacer más bonito en este lugar.

Los "Enzo Couches", así se llaman, están pensados como estructuras modulares que pueden cambiar de posición según la necesidad de la plaza con relativa facilidad y, incluso, ser amontonados en caso de necesitar el espacio libre. Su diseño geométrico proporciona continuidad entre las piezas y permite crear estructuras más complejas, por ejemplo, en forma de "U" utilizando dos.

Con esta nueva incorporación se pretende dotar de nueva vida del espacio, convirtiendo el centro de equipamientos públicos de uso intensivo en punto de encuentro de ciudadanos de todas las edades. Su estructura funcional está pensada tanto para sentarse como para tumbarse, por lo que se consideran apropiados para actividades tan diferentes como descansar leyendo un libro o acompañar a los niños que juegan.
 

Al estilo europeo

El proyecto de utilización de los bancos "Enzo" para dotar de dinamismo del espacio, a la vez que se da respuesta a los requerimientos estéticos de la propuesta votada, se inspira en importantes plazas europeas que, utilizando estos bancos, se han convertido en puntos de reunión de la ciudadanía. Son ejemplos The Main Square, en Rotterdam, y la plaza del Museo de Quartier, en Viena. De hecho, fue gracias a un encargo de este último museo que el estudio MN * LS los diseñó como evolución de los asientos que ya existían en la plaza, los "Enzio", que se quemaron el invierno de 2009. A parte de las mejoras ergonómicas, los Enzo ofrecían la ventaja ser a prueba de fuego y resistentes a los daños.

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top