El pleno del Ayuntamiento de Banyoles ha aprobado las inversiones financieramente sostenibles que se adjudicarán durante este 2019. Entre otros, se remodelará el último tramo del Rec Major o se mejorará y ampliará el parque infantil parque de la Draga.
Una vez aprobado el decreto estatal que regula las inversiones financieramente sostenibles, el pleno del Ayuntamiento de Banyoles ha aprobado las inversiones que se ejecutarán en la ciudad. En total, se invertirán 1.193.031,83 € que se adjudicarán durante este año 2019 y que se irán ejecutando progresivamente.
El alcalde de Banyoles, Miquel Noguer, ha explicado que, después de que cerráramos el presupuesto de 2018 con un remanente positivo de 2.878.000 euros, de los cuales, casi 1'2 millones de euros se podían destinar a inversiones financieramente sostenibles, " acordamos con el resto de grupos municipales aprobarlas en el último pleno para encaminar las inversiones "y ha destacado que las inversiones se destinarán a la mejora de diferentes equipamientos y espacios de la ciudad.
Entre las inversiones previstas, está el proyecto de remodelación del último tramo de la acequia Mayor, entre las calles Jaume Butinyà y Blanquers, con una inversión prevista de 417.500 euros; y la remodelación y ampliación del parque infantil parque de la Draga, con una inversión aproximada de 185.000 euros. Miquel Noguer explicó que la remodelación y ampliación del parque infantil parque de la Draga "parte de las demandas de los niños y niñas participantes en el programa 'Banyoles eres tú!" Que pedían juegos infantiles para niños mayores".
También se remodelará el último tramo de la calle Divina Pastora, con una inversión prevista de 125.000 euros; la plaza de delante de los pisos de 'la Caixa', en el cruce entre el Paseo Mossèn Constans y la calle del Remei, por 155.000 euros; la mejora de la pesquería Gimferrer, por 110.600 euros; la rehabilitación del tejado del edificio del Tinte, por 95.000 euros; y la climatización de diferentes equipamientos culturales, prevista por 105.000 euros.
El alcalde ha destacado que "estas inversiones se sumarán a las ya previstas en el presupuesto de este año y que se sitúan en torno a los 2,4 millones de euros". De los proyectos previstos, se prevé que próximamente se liciten las obras de remodelación del último tramo de la acequia Mayor y de ampliación y renovación del parque infantil parque de la Draga.