Banyoles edita una guía interactiva con la oferta de actividades turísticas

El Ayuntamiento de Banyoles ha editado una guía interactiva con la programación de actividades turísticas que se ofrecen desde la Oficina de Turismo del Lago para los meses de agosto y septiembre. La guía, que se puede encontrar en la página web de Turismo Banyoles (www.turisme.banyoles.cat), incluye más de una cincuentena de propuestas.

La guía, que a partir de ahora será bimensual, se ha editado en formato interactivo para que los usuarios que quieran participar en las actividades accedan directamente a la ficha que incluye la información detallada de la actividad.

La programación incluye más de 50 actividades que se llevarán a cabo durante los mes de agosto y septiembre de descubrimiento del entorno, familiares, de ocio, deportivas y culturales. De la agenda, destacan cinco nuevas propuestas como una ruta para descubrir el travertino en Tren Pinxo, un taller de encuadernación, una ruta en BTT por los senderos y los arroyos de alrededor del lago o un juego de pistas sobre Banyoles.

La programación incluye también las actividades organizadas por el Área de Cultura, como las visitas guiadas a la Banyoles medieval, en el yacimiento de Vilauba, el Parque Neolítico de la Draga o los museos de Banyoles; así como propuestas del Ayuntamiento de Porqueres, como la visita al estudio-taller de Carles Fontseré.

La concejala de Turismo, Ana Tarafa, recordó que "la programación de actividades turísticas están pensadas para hacer al aire libre, de descubrimiento del entorno y en contacto con la naturaleza". En este sentido, Anna Tarafa remarcó que "son propuestas dirigidas a un turismo familiar y al que le gusta el contacto con la naturaleza, pero también para un público de proximidad porque también permiten descubrir el entorno más cercano a los mismos vecinos y vecinas de la comarca".

Todas las propuestas de actividades están adaptadas a las medidas de prevención y seguridad para la Covid-19.

Como novedad, este verano las reservas para participar en las actividades turísticas programadas se pueden hacer también por Whatsapp a través del número de teléfono 690 85 33 95. Todas las actividades tienen el aforo limitado.


Oficina de Turismo

La Oficina de Turismo de Banyoles, situada en la pesquería número 10 del Lago, abre cada día de lunes a domingo de las 10 de la mañana a las 2 de la tarde y de las 3 de la tarde a 2/4 de 8 de tarde. Aparte de la guía interactiva con la programación de actividades, los usuarios también pueden descargarse los folletos turísticos de información están a disposición de los usuarios digitalmente a través de códigos QR que se pueden descargar a sus dispositivos móviles.



 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top