El pleno del Ayuntamiento de Banyoles ha aprobado una modificación presupuestaria de créditos extraordinarios y suplemento de créditos con remanentes de tesorería por valor de 478.000 euros. La incorporación de estos remanentes de crédito permitirá ejecutar una nueva fase del asfaltado de la avenida de La Farga, entre otros proyectos relacionados con la vía pública.
El pleno ordinario del Ayuntamiento de Banyoles correspondiente al mes de junio ha aprobado incorporar cerca de 500.000 euros en el presupuesto anual. A través de créditos extraordinarios se incorporan 45.000 euros en el marco del convenio entre el Club Natació Banyoles, la Federación Española de Remo y el Ayuntamiento para la celebración de la Master Regatta 2025.
Por otra parte, el plenario también dio luz verde a la incorporación de los suplementos de créditos para la partida de vía pública. Se destinarán 340.000 euros a la reposición y mejora de la vía pública, entre lo que se contempla la ejecución del asfaltado de la Avenida de la Farga, una vía en la que ya se actuó, en un tramo, el año 2022, y que durante este verano está previsto que se asfalte el tramo que quedó pendiente.
Además, esta partida también contempla la creación de espacios de protección contra el cambio climático, un proyecto en red con otras áreas del consistorio para dotar de más lugares protegidos para la población frente a episodios de calor extremo.
También en el apartado de suplemento de créditos se incluye una partida de 40.000 euros para la adaptación de parques infantiles ya existentes para hacerlos inclusivos a los niños con alguna dificultad de movilidad. Por último, en esta modificación presupuestaria también se han incrementado diferentes partidas relacionadas con fiestas populares.