El Ayuntamiento de Banyoles ha iniciado estos días los trabajos para mejorar y optimizar el alumbrado exterior del estadio Miquel Coromina Moretó. La actuación pretende modernizar la instalación para reducir la contaminación lumínica y mejorar su eficiencia energética. El proyecto cuenta con una subvención del Consejo Superior de Deportes.
Los trabajos de mejora y optimización del alumbrado exterior del estadio Miquel Coromina Moretó se realizan como previa al triatlón internacional de Banyoles que se celebrará este fin de semana y que tiene como sede el campo de fútbol. La actuación permitirá sustituir los actuales focos de halogenuros metálicos por otros de tipo led, sin contaminación lumínica y con un excelente rendimiento lumínico y la incorporación de un nuevo sistema de regulación.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Banyoles, Jordi Congost, ha destacado que “la actual iluminación del campo genera una importante contaminación lumínica en puntos elevados de Banyoles cercanos al estadio que esta actuación nos permitirá resolver y, además, nos permitirá conseguir una mejor eficiencia del alumbrado y, por tanto, un ahorro económico, reduciendo el gasto a más de la mitad”. Con esta actuación, además, se mejorará la calidad de la iluminación, con óptimas condiciones de uniformidad del alumbrado.
El proyecto supone una inversión de más de 60.000 euros y cuenta con una subvención del Consejo Superior de Deportes.