Banyoles opta a un fondo Next Generation para mejorar la eficiencia energética en la escuela de La Draga

El Ayuntamiento de Banyoles presentará un proyecto a los fondos europeos Next Generation para mejorar la eficiencia energética en la escuela de La Draga. El proyecto está presupuestado en más de medio millón de euros y podría estar ejecutado a principios de 2024.

La actuación contempla la instalación de un campo de placas fotovoltaico en la escuela, así como la instalación de la aerotermia para climatizar el centro y de baterías para mejorar la eficiencia energética de las placas solares. Además, prevé sustituir a la iluminación tipo fluorescente por tipo led.

El alcalde Miquel Noguer ha destacado que “en la subvención sólo se podía optar con un equipamiento público y hemos apostado por la escuela de La Draga porque es una escuela verde, que trabaja con el medio ambiente desde los inicios y que es un proyecto que se podrá trabajar también a nivel pedagógico y educativo”.

El proyecto está presupuestado en 509.794,37 euros, que se financiarán al 100% con los fondos Next Generation. El ayuntamiento ha presentado hoy el proyecto en la línea 1 de rehabilitación de edificios de titularidad pública. La previsión es que, en caso de que se obtenga la financiación, la mayor parte de la obra se pueda ejecutar entre los meses de junio y julio de 2023 y que los trabajos finalicen a inicios de 2024.

Miquel Noguer ha destacado que esta actuación se sumará a la que ya se hizo en la escuela Baldiri Reixach donde hace unos años se instaló una caldera de biomasa.




 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top