La apuesta estratégica de Barcelona es impulsar el crecimiento económico a partir de la consolidación de la marca de la ciudad a escala internacional. En este sentido, el Simposio Internacional de Vehículos Eléctricos (EVS27), el más importante del sector de todo el mundo, se celebrará en Barcelona del 17 al 20 de noviembre con la presencia de miembros de todos los ámbitos de esta industria.
El acontecimiento se dirige principalmente a los profesionales y quiere ser un espacio tanto para iniciar, cerrar y hacer negocios, como para compartir estrategias, creatividad e innovación. Será la 27.ª edición del congreso, que tiene como principal objetivo cambiar el paradigma de la movilidad hacia una mayor presencia del vehículo eléctrico.
En el EVS 27, se esperan todos los agentes relacionados con el vehículo eléctrico. Es decir, que además de fabricantes y proveedores de energía, participarán también académicos y responsables políticos.
Semana de la movilidad sostenible
Para potenciar el acontecimiento, el EVS 27 se ha aliado con el salón EXPOelèctric Fórmula-e, una plataforma de promoción del ahorro energético con actividades lúdicas y divulgativas para todos los públicos, y tendrá lugar el fin de semana anterior (16 y 17 de noviembre) al congreso profesional.
Además, esta misma semana, en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona en L'Hospitalet de Llobregat se celebrará una nueva edición del Smart City Expo World Congress, la cumbre sobre ciudades inteligentes.
Fuente: Ajuntament Barcelona