La capital catalana organizará el próximo año la 27 ª edición del Electric Vehicle Symposium, la cumbre de referencia de la movilidad sostenible. Barcelona quiere posicionarse así como líder en Europa en un sector estratégico que está muy presente en el tejido industrial metropolitano.
Barcelona se convertirá en noviembre del año próximo en la capital del vehículo eléctrico con la organización del congreso Electric Vehicle Symposium, el encuentro internacional de referencia del sector.
Este congreso, se celebrará la 27 ª edición, coincidirá con la Smart City Expo & World Congress, una cumbre de ciudades inteligentes que tratará precisamente sobre movilidad sostenible.
La capital catalana toma así el relevo del congreso que ha tenido lugar este año en Los Ángeles y que cada año rota por un continente diferente: América, Asia o Europa.
Aunque empezó hace más de 25 años como congreso de investigadores y el mundo universitario, el Electric Vehicle Symposium ha incorporado a partir del 2000 una dimensión más industrial gracias a la nueva parte expositiva.
Un referente en movilidad eléctrica
De esta manera, Barcelona quiere convertirse en un referente europeo de la movilidad eléctrica, un sector estrechamente relacionado con el tejido industrial de la ciudad ya que el 40% de la industria metropolitana se dedica a la automoción y unas 80 empresas a la movilidad eléctrica.
Según la teniente de alcalde de Empresa, Economía y Empleo, Sònia Recasens, el congreso permitirá a la ciudad "posicionarse a nivel mundial como punta de lanza de un sector estratégico".
Fuente: Ayuntamiento de Barcelona