Bienestar Social y Familia destinará 13,1 millones de euros en las localidades tarraconenses

Esta inversión irá destinada a la financiación de los servicios sociales, programas relativos al bienestar social y políticas de igualdad de los municipios de Tarragona. Por lo que, durante la segunda quincena de julio se están firmando los contratos programa con los ayuntamientos de más de 20 mil habitantes y los consejos comarcales de la demarcación de Tarragona en materia de Servicios Sociales, programas relativos al Bienestar Social y Políticas de Igualdad. A través de este acuerdo, el Departamento destinará este año 13,1 millones de euros a la financiación de todos estos servicios en los municipios de Calafell, Cambrils, Reus, Salou, Tarragona, Valls y El Vendrell, así como en las comarcas de la Alt Camp, Baix Camp, Baix Penedès, Conca de Barberà, Priorat y Tarragonès.

La consejera Munté ha destacado que "la Generalitat hace un esfuerzo importante para mantener la continuidad de los servicios incluidos en los contratos programa, especialmente los que se dirigen a cubrir necesidades básicas. Es por ello que se ha mantenido dotaciones extraordinarias como las ayudas de urgencia social". Munté ha insistido en que "a pesar de las dificultades económicas actuales, se ha asegurado a los entes locales unos ingresos mensuales de importes correspondientes a servicios básicos y competencias delegadas".

Como novedad, este año se ha dado cumplimiento al compromiso de incorporar a los contratos programa las actuaciones de acción comunitaria y atención al pueblo gitano. De esta manera, se avanza conjuntamente en las políticas de bienestar social partiendo de una definición de objetivos compartidos que se evalúan en cada ejercicio. Asimismo, también se ha iniciado la incorporación en esta vía de financiación de las líneas de ayudas a ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, a la que en ejercicios anteriores se daba respuesta a convocatorias de subvenciones anuales.

Los contratos programa suscritos se enmarcan dentro del acuerdo marco 2012-2015 entre el Departamento de Bienestar Social y Familia, la Federación de Municipios de Cataluña (FMC) y la Asociación Catalana de Municipios (ACM). Este acuerdo marco permite planificar, conjuntamente con el Departamento, la prestación de los servicios sociales básicos y los servicios especializados dirigidos a políticas de igualdad, familias con niños, personas mayores, personas con discapacidad, niños y adolescentes, personas con problemas de drogodependencias, personas afectadas por el VIH / SIDA o personas inmigradas, entre otros.

Este julio el Departamento, la FMC y la ACM han actualizado el acuerdo para incorporar las novedades y adaptarlo a la situación económica actual ya la evolución de los grupos de trabajo puestos en marcha el año pasado para mejorar los servicios.
 

Fuente: Tarragona21.com
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top