BSM suma 25 nuevas motos a su flota de vehículos eléctricos

 

La empresa pública Barcelona de Servicios Municipales (BSM) ha adquirido 25 nuevas motos eléctricas para su flota de vehículos. Estas escúters, de fabricación catalana, forman parte de un nuevo lote de 85 unidades que se irán incorporando, de manera gradual, hasta alcanzar un total de 109 motos adquiridas en el 2019. El objetivo es seguir trabajando por la movilidad sostenible y la reducción de gases contaminantes.

Además, la adquisición de estas 25 motos conllevará una reducción considerable con respecto a las emisiones de CO2 en la atmósfera. Teniendo en cuenta que cada vehículo recorre aproximadamente 10.000 kilómetros al año, cada una de las motos dejará de emitir 1,09 toneladas de CO2 al año. También se reduce la contaminación acústica y el ahorro económico que supone el mantenimiento de un vehículo eléctrico.

El teniente de alcaldía de Empresa, Cultura e Innovación y presidente de BSM, Jaume Collboni, ha destacado: “La principal empresa pública de Barcelona, con 1.200 trabajadores, quiere ser ejemplar en cuanto a su contribución a la sostenibilidad, a mantener el aire limpio en Barcelona, una de las grandes asignaturas pendientes, y a tener una movilidad fácil, ecológica, sostenible y accesible.”

Por su parte, la concejala de Movilidad, Mercedes Vidal, ha recordado: “Barcelona es líder en la apuesta por el vehículo eléctrico en todos los ámbitos, con una flota pública que está en un 40% electrificada.” Según Vidal: “Como Administración debemos dar ejemplo para explicar que esta tecnología no es ninguna cuestión futurista que tenga que llegar, sino que aquí y ahora es una opción útil y viable para los ciudadanos.”

BSM hace tiempo que promueve la movilidad eléctrica. La empresa pública dispone de 250 puntos de recarga distribuidos por los aparcamientos de la ciudad. Además, los vehículos eléctricos tienen derecho a aparcar gratuitamente, tanto en las zonas verdes como las azules, y se ha puesto en marcha una prueba piloto con bicicletas eléctricas de Bicing.

 

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top