Esta propuesta de ocio se estrenó a finales de noviembre como novedad dentro del programa lúdico para dinamizar el comercio local durante la Navidad.
La afluencia de público a la pista de hielo ha sido continuada desde su apertura a finales de noviembre. Entre el 29 de noviembre y el pasado domingo, 12 de enero, esta novedad del programa lúdico para dinamizar el comercio local durante la Campaña de Navidad ha tenido una buena acogida en todos sus días de funcionamiento, y en ocasiones se han formado largas colas para poder disfrutar de esta propuesta de ocio. La pista, ubicada por primera vez en el Paseo de la Plaza Mayor, ha cerrado con un balance de unos 20.000 patinadores y patinadoras.
Las diferentes partes responsables de este proyecto valoran positivamente los resultados obtenidos en esta primera edición. Según el concejal de Comercio, Consumo y Turismo, Carles Bosch, "la pista de hielo ha permitido atraer visitantes en el eje comercial del centro de Sabadell, no sólo de Sabadell sino también de municipios vecinos". Bosch destaca la pista como "un elemento que ha funcionado para atraer nueva clientela y poder mostrar la amplia oferta comercial de la ciudad".
Por su parte, la empresa adjudicataria de esta propuesta de ocio
N- ICE Skating SL considera que como primera edición se han cumplido los objetivos. El Director de N- ICE Skating S.L., Oriol Bonjoch, destaca que se pueden trabajar diferentes aspectos "para lograr que la pista de hielo se consolide como un referente en Navidad para el público de Sabadell y su entorno en próximas ocasiones".
En este sentido, partiendo de los buenos resultados obtenidos desde la concejalía de Comercio se valorará conjuntamente con las Asociaciones de Comerciantes de la Ciudad las posibilidades de volver a repetir esta experiencia durante la próxima Navidad, una vez se hayan de programar las actividades del año 2014.
Las Asociaciones de Comerciantes de Sabadell, con el apoyo de la concejalía de Comercio del Ayuntamiento, son impulsoras de un conjunto de actividades de ocio, promociones especiales y sorteos durante diciembre y principios enero para animar las compras de Navidad y potenciar el sector. Entre estas propuestas, se estrenó también este año la Noche de Compras, promovida por Sabadell Comerç Centre con el apoyo del Ayuntamiento.
El disparo de salida de esta campaña se inicia cada año con el tradicional encendido de luces navideñas y estas actividades se complementan con la tradicional Feria de Santa Lucía o la Feria de Artesanos de Navidad de Sabadell (FANS) .
Fuente: Ayuntamiento de Sabadell