Buscando soluciones a los problemas que afectan al sector del agua

Ayer inició, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Agua, el II CONGRESO DEL AGUA EN CATALUNYA, con el objetivo de profundizar en la búsqueda de soluciones a los importantes problemas que afectan al sector del agua en nuestro país.

Con 350 inscritos. Se han tratado temas específicos del sector y comunicaciones sobre proyectos de recuperación medioambiental.

En todo momento ha planeado la necesidad de abordar los problemas y ha tenido un especial seguimiento la mesa redonda en el que se han podido escuchar posicionamientos sobre la gestión del agua de defensores de modelos diferentes.

Todos coincidían en que la gestión no depende del modelo público o privado sino del control sobre esta gestión, que deben hacer organismos independientes.

Donde no había coincidencia en la acusación de politización de los debates por parte de unos y la validación ética de la explotación privada de recursos públicos que los demás consideran no se pueden ceder a las manos de empresas que no sean públicas.

Las ponencias, debates y comunicaciones han mantenido un nivel y seguimiento de asistencia elevado de forma que aunque hay eventos en paralelo la sala ha mantenido un nivel de aforo en todo momento cercano a su plena capacidad.

Por la tarde se ha centrado el contenido en los recursos alternativos como pozos, la reutilización o desalizadores entre otros.

La gestión integrada que comprende todos los procesos del ciclo que se inicia con la captación, la distribución, el reciclaje y la depuración.

Comunicaciones y presentaciones han completado un concentrado programa que se ha cumplido escrupulosamente los tiempos y todos sus contenidos programados.

Hoy seguirá el congreso profundizando en sus tres ejes destacables:

• Consecuencias del cambio climático
• El modelo de gestión pública o privada de los servicios del ciclo del agua
• La garantía de suministro de agua para todos, especialmente en los casos de pobreza.
 

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top