Joaquim Arnó, el alcalde de Caldes d'Estrac, y Alfred Ramos, responsable del servicio de prevención de riesgos laborales de la Fundación Bancaria La Caixa, realizaron la firma de un convenio mediante el cual la Fundación Bancaria La Caixa da 5 desfibriladores Externos Automáticos (DEA) en el Ayuntamiento.
Con esta donación se completa el equipo de DEA que el Ayuntamiento obtuvo en 2014 y que hasta ahora estaban situados en una de las unidades móviles de la policía local, y las instalaciones del Polideportivo. Ahora, además, también contarán con un DEA la otra unidad móvil de la policía local, el edificio del Ayuntamiento, la Escuela Sagrada Familia, el Casal d’Avis y el equipamiento de La Linera.
Desde servicios técnicos de medio ambiente, se ha detallado que la Cruz Roja será la encargada de realizar los cursos de formación a las personas responsables de la utilización del aparato. Recientemente se ha finalizado la formación a los agentes de la Policía Local y están pendientes los otros usuarios. Por otro lado se está procediendo a la revisión de cada DEA para garantizar su correcto funcionamiento.
Cabe destacar que los DEA son indispensables a la hora de hacer frente a una parada cardiorrespiratoria. Se ha comprobado que la actuación rápida con el DEA incrementa las posibilidades de supervivencia y es por eso que desde el Ayuntamiento se impulsan estas medidas preventivas.
Fuente: Ayuntamiento de Caldes d'Estrac