Cambrils Conecta es el nuevo servicio de WIFI gratuito en Cambrils

Los vecinos de Cambrils así como todos los visitantes dispondrán de Wi-Fi gratuito, las 24 horas del día los 7 días de la semana. 'Cambrils Conecta' atiende a necesidades tales como: Navegación segura por Internet, Optimización del tiempo de búsqueda, Garantía de resultados de calidad, Contenidos dinámicos y geolocalizados y Múltiples Idiomas.

El portal Cambrils.cat y la App de Cambrils, serán los proveedores de contenidos municipales de 'Cambrils Conecta', garantizando la oficialidad del servicio.

El proyecto tiene por objetivo dotar de red Wi-Fi en el municipio, y por tanto, crear un canal de acceso a la información, productos y servicios de Cambrils, tanto a los residentes como a los visitantes. A través de este servicio, los usuarios podrán acceder a toda la información municipal y de los comercios adheridos, con lo cual, la propuesta facilita el acceso a la información municipal y la oferta cultural, turística, gastronómica y comercial a la vez que se potencia el sector comercial y turístico y se potencian y desarrollan los servicios inteligentes en el municipio. A partir de aquí, aquellos que quieran acceder a Internet y navegar en otros sitios web, necesitarán disponer de los tickets que dan acceso gratuito y que se pueden obtener en los comercios adheridos a la campaña.

La normativa en materia de telecomunicaciones hace muy difícil que la administración municipal pueda ofrecer este servicio directamente a la ciudadanía. Es por este motivo que se ha optado por la colaboración público-privada para ofrecer un servicio que, a su vez, tenga un retorno para la economía local. A través de este servicio el usuario tendrá información relevante de la ciudad como la agenda, la actualidad, el tiempo, qué visitar o cómo desplazarse y al mismo tiempo, de la actividad económica local: comercios, restaurantes, bares, promociones del comercio. Por todo ello, se calcula que se contará con 110.000 usuarios anuales y que se realizarán un total de 650.000 consultas en un año.

Para acceder a este servicio, los usuarios podrán obtener tickets de navegación que ofrecerán los comercios asociados a la campaña los cuales dispondrán de un identificativo que podrán poner en los escaparates.

Los usuarios podrán disfrutar de este servicio a lo largo de la fachada marítima, así como los parques públicos (Pescador y Pinaret) y el Barrio Antiguo, Plaza de la Villa y Paseo Albert.


El servicio cuenta ya con 1.500 conexiones semanales

El servicio se puso en marcha de forma experimental para la Feria de Cambrils. A pesar de no haberse presentado oficialmente, ha contado con puntas de 1.500 conexiones en una hora que se han estado navegando un promedio de tres minutos y medio. Los servicios más consultados por los usuarios han sido la agenda y el tiempo. En cuarta posición se encuentran las ofertas Comerciales.


Datos generales

Según el informe Mobile Marketing del IAB Spain 2015, los usuarios hacen un uso del Wi-Fi cinco veces superior al de los 3G / 4G en dispositivos móviles. El 75% prefieren no consumir sus datos si pueden conectarse a una red Wi-Fi gratuita. Además, el 97% de los turistas se conectan a través del Wi-Fi durante sus vacaciones
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top