Cambrils ha iniciado la implantación de la segunda fase de aparcamientos de bicicleta, que incrementará la cobertura en centros de servicios, equipamientos y ejes viarios. Si la primera fase planificada para este 2014 se concentró en las zonas con más demanda turística, ahora el objetivo es dar servicio a puntos generadores de movilidad obligada recurrente a lo largo del año.
La segunda fase, que se llevará a cabo durante este cuarto trimestre, prevé la instalación de un total de 58 arcos, distribuidos en 15 puntos diferentes, con capacidad para 86 bicicletas y 8 motos. En los casos en que el aparcabicis implante en la calzada y siempre y cuando las medidas y características generales lo permitan, se habilitará el uso combinado con aparcamiento de motos.
La actuación se enmarca en el eje del fomento de la movilidad sostenible del Plan de Movilidad Urbana de Cambrils 2014-2018, que incluye diferentes acciones para favorecer el uso de la bicicleta y el transporte público.
15 nuevos puntos de aparcamiento
Los nuevos aparcabicis para dar cobertura a equipamientos y servicios administrativos se instalarán en las inmediaciones del Servicio de Empleo (calle Francesc Moragues y Sombrerete con Jaume Ferran), en el interior de El Área deportiva de los campos de fútbol ya la acera del Palacio Municipal de Deportes.
Por otra parte, se han planificado seis puntos de aparcamiento próximos a los centros educativos, a partir de las peticiones recogidas por los agentes escolares. Se situarán en las escuelas Guillem Fortuny, Bòbila, Salle, Cambrils, Mas Clariana y Marinada.
En cuanto a los ejes viarios, la segunda fase contempla la creación o ampliación de seis zonas para aparcar bicis en la avenida Independencia (cruce antes del paso de peatones), la avenida Adelaida (ampliación de la existente), la plaza Aragón (Rambla Jaume I), la Rambla Jaume I (esquina con Pau Casals) y la calle Pau Casals (frente al número 19 y esquina con roger de Flor).
Fuente: Ayuntamiento de Cambrils