Cambrils reabre los equipamientos deportivos municipales

El Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Cambrils reabrirá al público las instalaciones deportivas municipales de forma progresiva entre los días 9 y 28 de junio.

Lo primero que abrirá las puertas, hoy, será parte del Palacio Municipal de Deportes y el gimnasio de la pista de atletismo con un máximo del 50% del aforo y con la implantación de diversas medidas de prevención para garantizar la salud y la seguridad de las personas usuarias. En una segunda fase, el 15 de junio, está previsto que se ponga en funcionamiento la piscina cubierta municipal.

La concejala de Deportes, Natalia Pleguezuelos, explicó que el departamento ha realizado las tareas de mantenimiento, desinfección y control oportunas para dar cumplimiento a todas las medidas sanitarias y de higiene. En este sentido, se ha diseñado un plan progresivo para poner en marcha la programación deportiva adaptándola a la nueva realidad, se han definidos una serie de protocolos y se tomarán una serie de medidas para minimizar el riesgo de contagio de personas usuarias y trabajadoras.

Entre otras medidas, se han puesto alfombras a la entrada de las instalaciones para limpiar y desinfectar el calzado, se pondrán a disposición de las personas usuarias sistemas para la desinfección de manos tanto al acceso como en el espacio de máquinas de musculación, cardio y fitness, y se han instalado paneles informativos con mensajes preventivos sobre las medidas de higiene y salud.

La concejala ha remarcado que el objetivo es hacer partícipes a los usuarios de la instalación de nuevas maneras de utilizar los espacios deportivos, acostumbrándolos en las buenas prácticas, como el repaso de las máquinas una vez las hayan utilizado. «Es un rol nuevo para todos los agentes implicados en la práctica deportiva (usuarios, monitores, mantenimiento) que tenemos que ir incorporando como un hábito», afirmó Pleguezuelos.

Durante las tres semanas que durará la reapertura progresiva no será necesario pedir cita previa pero el aforo será de un máximo del 50%. Será obligatorio el uso de la mascarilla al entrar y salir de las instalaciones (durante la realización de la actividad física, siguiendo las indicaciones, no es necesario llevar puesta la mascarilla), y se controlará la temperatura de las personas usuarios antes de entrar en la instalación.

Las actividades de la sala polivalente y de la sala de ciclo se llevarán a cabo en el pabellón, un espacio más grande y con mejor ventilación para minimizar el riesgo con la misma programación que la temporada de invierno. El distanciamiento entre máquinas y aparatos de musculación, cardio y fitness será de un mínimo de 2 metros y los vestuarios permanecerán cerrados.

Para facilitar el distanciamiento, se colocarán cintas en el suelo para marcar las distancias mínimas entre personas (2 metros) y se señalizarán espacios de circulación en zonas comunes, instalaciones y equipamientos deportivos, y se habilitarán diferentes accesos a la instalación en función de la actividad.

Se mantendrá un control de la higiene, limpieza y desinfección de las instalaciones y material deportivo de forma habitual y constante. Por este motivo, de 13 a 15 horas se cerrará el equipamiento para proceder a una limpieza y desinfección.


 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top