Campdevànol acogerá el primer Foro Transfronterizo del Metal

Campdevànol acogerá los próximos 17 y 18 de enero el primer Foro Transfronterizo del Metal, una iniciativa del ayuntamiento de la localidad así como del municipio norte - catalán de Arles y que también cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Girona, la UIER, el Consejo Comarcal del Ripollès y la Asociación Transpirenaica. La iniciativa se suma a la Bienal del Metal - que este 2014 debe vivir la segunda edición- y al hecho de acoger en 2018 la asamblea anual de Ironcities, el Círculo Europeo de Ciudades del Metal.

El Foro Transfronterizo del Metal la organizan los dos únicos municipios de los Países Catalanes que forman parte de Ironcities y que, a pesar de la separación orográfica y estatal, están a pocos kilómetros de distancias. Se tratará, según sus promotores, de un espacio de debate y de encuentro que reunirá todo tipo de actores relacionados con el metal de ambas vertientes de la cordillera pirenaica para discutir sobre este mundo desde diferentes perspectivas. La apertura de ambas jornadas correrá a cargo de Ferran Tarradellas, director de la representación en Barcelona de la Comisión Europea por un lado, y Alexandre Puignau, jefe de relaciones transfronterizas de la secretaría de Asuntos Exteriores del Departamento de Presidencia.
 
Juan Manso y René Bantoure, alcaldes de Campdevànol y de Arles, remarcan la importancia de este evento que supone la primera colaboración tras el ingreso del municipio del Ripollès en el Círculo Europeo de Ciudades del Metal. El foro recibe financiación del programa europeo "Europa con los Ciudadanos " y se prevé que reúna unas 150 personas. Todos los participantes podrán ver al llegar al municipio la escultura que hace pocas semanas se ha instalado para conmemorar el acceso a la Ironcities obra del herrero pardinenc Pep Hubach. Precisamente la vertiente artística de la forja - que en Ripoll 2013 también fue protagonista- será uno de los temas de debate del foro.

En la organización también participan la Cámara de Comercio de Girona, la Unión Intersectorial del Ripollès y la Asociación Transpirenaica que destacan la trascendencia y relevancia de un evento de estas características para la comarca, desde el punto de vista económico y comercial.

 
Programa completo del Foro Transfronterizo del Metal (pdf)
 
 
Foto: Escultura de Pep Hubach para celebrar el ingreso al Círculo Europeo de Ciudades del Metal.
Foto: Arnau Urgell
Fuente: Nación Digital
 

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top