Campdevànol quiere renovar todo el alumbrado público a lo largo de este 2017

Campdevànol quiere que la próxima temporada de otoño - invierno pueda contar con una iluminación en el municipio más innovadora y eficiente. La voluntad es que los casi 1.000 puntos de luz de la villa acaben contando con tecnología led, que permite gastar menos, y  alumbrar mejor y graduar la intensidad en función de la hora del día. Ahora, una cuarta parte de estos puntos cuentan con esta tecnología y el objetivo es llegar al 100%. Por ello, el pleno de la corporación aprobó un primer paso: hacer un proyecto de auditoría lumínica, es decir, un análisis de cuantos puntos de luz hay y donde se encuentran, cuando gastan, qué ahorro se podría hacer y como iluminan. Desde la oposición se ve con buenos ojos.

Esta auditoría también facilitará las posibles subvenciones que pueda pedir el ayuntamiento en materia lumínica y es un paso previo para la licitación pública del servicio de alumbrado del municipio. Es un modelo similar al de Ribes y el último que se hizo en Campdevànol fue en 2002. Asimismo, el pleno también aprobó por unanimidad la moción del grupo de Izquierda 'Per què no ens fotin el tren'.

El pleno de enero rectificó los días festivos de 2017, que serán el lunes 18 y martes 19 de septiembre. Asimismo, se dio cuenta del decreto de aprobación de la memoria del proyecto de arreglo y mejora de la cubierta y fachadas del ayuntamiento, que se ejecutará con las obras de las plazas en Campdevànol a realizar este 2017.
 

Fuente: ripollesdigital.cat
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top